Noticia | | 21-10-2025 | ±2 minutos tiempo de lectura

El 2 de diciembre de 2024, Nueva Zelanda aprobó una ley que, en la mayoría de los casos, da la posibilidad a las parejas de los immigrantes de elegir el sector dónde desean trabajar. Según la ministra de Inmigración de Nueva Zelanda, Erica Stanford, antes de la entrada en vigor ded esta ley, era raro que se permitiera a los cónyuges de inmigrantes acceder al mercado laboral.

Más emigración y menos inmigración

En 2024, unos 30 000 neozelandeses emigraron a Australia, mientras que solo 17 300 personas se mudaron de Australia a Nueva Zelanda. Esta fue la mayor pérdida de ciudadanos para Nueva Zelanda desde 2012. Según la agencia de estadística Stats NZ, el número de inmigrantes no australianos o neozelandeses que se establecieron en 2024 en la isla fue de 128 100, es decir, un 40 % menos. Ese mismo año, el número de personas que se establecieron en otros países (a la excepción de Australia), fue de 74 000, es decir, un 32 % más. Según un experto del ASB Bank, el escaso desarrollo económico del país tras la pandemia del coronavirus es la causa de que el país sea menos atractivo para los inmigrantes extranjeros, y de que más personas abandonen la isla. El objetivo de la nueva ley, según el Gobierno, es de invertir esta tendencia.

Las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores

Según una encuesta, en octubre de 2025, nueve de cada diez empresas de Nueva Zelanda sigue teniendo dificultades para encontrar candidatos adecuados para los puestos vacantes. Por otra parte, dos tercios de los migrantes extranjeros altamente cualificados son buenos candidatos para cubrir esas vacantes.

Más oportunidades para las parejas de los inmigrantes

Nueva Zelanda utiliza un sistema de clasificación de cinco niveles para los inmigrantes extranjeros llamado ANZSCO. El nivel 1 es el más alto y el nivel 5 el más bajo. Desde el 2 de diciembre de 2024, los cónyuges de emigrantes con un visado Accredited Employer Work (AEWV) y niveles de cualificación 1-3 pueden vivir en Nueva Zelanda y trabajar en el sector que deseen. Lo mismo sucede con las parejas de empleados que tengan un visado de trabajo para habilidades esenciales. Las parejas de migrantes con niveles de cualificación 4-5 también pueden beneficiarse del nuevo programa y trabajar en cualquier sector, siempre que su pareja tenga un salario por hora determinado.

La NZeTA para un viaje breve

Si va a viajar a Nueva Zelanda por vacaciones o por negocios, en la mayoría de los casos puede utilizar una NZeTA. Los ciudadanos británicos, irlandeses y de la UE pueden solicitar esta autorización de viaje. Obtenga más información sobre la validez y los requisitos del visado. Este sitio web le ofrece la posibilidad de utilizar un formulario de solicitud en español. Deberá completar un breve formulario de solicitud. Posteriomente, su visado se expedirá en 5 días de media. La NZeTA permite una estancia máxima de 3 meses. Si es usted viajero británico, podrá permanecer en Nueva Zelanda hasta 6 meses.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 39,06 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.