Noticia | | 15-02-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado la reapertura de sus fronteras tras un cierre de casi dos años. Los viajeros con un visado NZeTA visum todavía tienen que esperar.

Prohibición de viajar debido al COVID-19

Desde marzo de 2020, Nueva Zelanda tiene uno de los cierres de fronteras más estrictos del mundo. Incluso para los viajeros con nacionalidad neozelandesa, es difícil entrar en el país. Esto se debe en gran medida al sistema de cuarentena de Nueva Zelanda. Todos los viajeros que lleguen al país deben someterse a una cuarentena obligatoria en un centro gubernamental, incluso si han recibido la pauta completa de vacunación. Sin embargo, estas instalaciones tienen un número limitado de plazas disponibles, por lo que los tiempos de espera son muy largos. Hubo un acuerdo de corta duración con Australia (la famosa "burbuja de viaje"), que permitía a los viajeros de Australia viajar a Nueva Zelanda sin tener que pasar la cuarentena. Sin embargo, en el otoño de 2021 se puso fin a este acuerdo debido a las crecientes tasas de infección en Australia.

En términos de número de infecciones y muertes en Nueva Zelanda, la estrategia ha dado claramente sus frutos. Solo se han registrado 53 muertes relacionadas con el coronavirus. Sin embargo, también ha habido muchas críticas a la estricta política del gobierno, especialmente por parte de los neozelandeses bloqueados en el extranjero. El gobierno planeó inicialmente reabrir las fronteras a los ciudadanos neozelandeses ya a principios de 2022, pero se pospuso debido a la variante ómicron del coronavirus.

El porcentaje de personas que han recibido la pauta completa de vacunación en Nueva Zelanda es del 93%. En parte por ello, el gobierno neozelandés cree que ha llegado el momento de abrir las fronteras por fases. Con esto, Nueva Zelanda se queda por detrás de su vecina Australia, que ya abrió sus fronteras a finales de 2021 a los viajeros con visados específicos o un permiso excepcional de viaje.

Plan de apertura de fronteras por etapas.

La primera ministra Jacinda Ardern ha anunciado un plan gradual en el que se describen las etapas de la apertura de las fronteras. Los viajeros ya no tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria en un centro gubernamental a su llegada a Nueva Zelanda. En su lugar, se les permitirá la auto-cuarentena. Que se permita viajar a Nueva Zelanda o no depende de la nacionalidad del viajero:

  • 27 de febrero: viajeros nacionales de Nueva Zelanda y titulares de visados específicos que viajen a Nueva Zelanda desde Australia.
  • 13 de marzo: viajeros de nacionalidad neozelandesa procedentes de otros países y determinadas categorías de trabajadores cualificados.
  • 12 april: maximaal 5000 internationale studenten en andere reizigers met specifieke visums
  • 12 de abril: hasta 5.000 estudiantes internacionales y otros viajeros con visados específicos Julio (fecha exacta desconocida): Viajeros que pueden entrar en Nueva Zelanda sin visado, como australianos y estadounidenses.
  • Octubre (fecha exacta desconocida): Viajeros de todos los demás países, siempre que tengan un visado válido.

Visado para unas vacaciones en Nueva Zelanda

Por lo tanto, los viajeros que quieran viajar a Nueva Zelanda con un visado de negocios o de turista volverán a ser bienvenidos a partir de octubre de 2022 según los planes actuales. A partir de julio sólo podrán viajar a Nueva Zelanda sin visado los viajeros que estén autorizados a hacerlo. España entra en el régimen de viajes sin visado de Nueva Zelanda, lo que significa que los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Nueva Zelanda. Sin embargo, deben solicitar la NZeTA. Es obligatorio desde 2019 para las personas que pueden viajar a Nueva Zelanda sin visado. La NZeTA ya se puede solicitar en línea para un viaje a finales de este año. La NZeTA es válida durante dos años a partir de su concesión, por lo que también puede utilizarse para un viaje el año que viene.

El gobierno neozelandés no ha anunciado ningún cambio en su política de visados. Esto significa que para los viajeros españoles, elcoste del visado y su validez siguen siendo los mismos que antes de la crisis del coronavirus.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,81 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.