Noticia | | 22-07-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

El gobierno neozelandés, en el marco de su estrategia del Immigration Rebalance ha introducido un nuevo visado de inversor inmigrante para atraer a los inversores experimentados y valiosos que inviertan en empresas neozelandesas.

Introducción del visado de Active Investor Plus

Los planes para el nuevo visado de Active Investor Plus fueron anunciados en Christchurch el miércoles 20 de julio por el ministro neozelandés de Desarrollo Económico y Regional, Stuart Nash, y el ministro neozelandés de Inmigración, Michael Wood. Esta nueva categoría de visado sustituirá a las antiguas categorías de visado Investor 1 e Investor 2 y exigirá a los inmigrantes que inviertan en empresas neozelandesas.

La nueva categoría de visado sustituirá a los antiguos visados de Investor 1 e Investor 2 y exigirá a los inmigrantes que inviertan en empresas neozelandesas directamente. El gobierno neozelandés espera que esto fomente la inversión activa en Nueva Zelanda, lo que crearía más puestos de trabajo para los inmigrantes altamente cualificados y el crecimiento de la economía.

Requisitos del visado de Active Investor Plus

Uno do los requisitos para acceder al nuevo visado es que los solicitantes realicen una inversión directa aceptable de al menos 5 millones de dólares. De este modo, obtendrán la mayor tasa de inversión posible, que es una cantidad mínima inferior a la de quienes optan por una inversión más indirecta. El importe mínimo requerido para la inversión indirecta será de unos 15 millones de dólares.

Además, el gobierno neozelandés va a mejorar la flexibilidad para el inversor y le permite invertir durante un periodo de tres años y mantener sus inversiones hasta el final del cuarto año. Durante el periodo de inversión de cuatro años, los inversores tendrán que pasar al menos 117 días, o aproximadamente un mes al año, en Nueva Zelanda. Esto es más que los 88 días de la categoría de visado anterior. De este modo, se anima a los inversores a arremangarse para ayudar a las empresas locales a crecer.

Fecha oficial de entrada en vigor del visado de Active Investor Plus

El nuevo visado de inversión entrará en vigor el 19 de septiembre de 2022. Las solicitudes presentadas para los visados de Investor 1 e Investor 2 dejarán de concederse después del 27 de julio, 2022. Hasta esa fecha, todas las solicitudes serán simplemente tramitadas por inmigración de Nueva Zelanda.

¿No hay places de inversión? Entonces solicite una NZeTA

Los viajeros que no tengan previsto invertir en empresas neozelandesas deberán solicitar un visado Nueva Zelanda. Esto es un permiso de viaje electrónico que está vinculado digitalmente al pasaporte cuando está concedido. Solicitar una NZeTA es la manera más barata, fácil y rápida de solicitar un visado Nueva Zelanda. El visado Nueva Zelanda cuesta 59,95 €, y tiene una validez de dos años a partir de la fecha de expedición y le permite permanecer en Nueva Zelanda hasta 3 meses consecutivos.