Noticia | | 03-11-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Debido a los nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, Nueva Zelanda ha reforzado las medidas de seguridad. Los turistas siguen sin ser bienvenidos en Nueva Zelanda, aunque tengan un visado NZeTA válido.

Prohibición de entrada para los no vacunados

Con solo 27 muertes con respecto a una población de cinco millones de habitantes, Nueva Zelanda ha sobrellevado la pandemia de coronavirus excepcionalmente bien. Esto se debe en parte a los estrictos controles fronterizos así como a los confinamientos. Nueva Zelanda fue también uno de los primeros países en introducir medidas internas de flexibilización con respecto a la COVID-19. Pero en el marco de la estrategia neozelandesa "cero COVID", dichas medidas pueden volver a activarse con la misma rapidez. Por ejemplo, la ciudad de Auckland ha estado cerrada durante 10 semanas debido a un brote de coronavirus local.

También ahora se han detectado infecciones en Nueva Zelanda. Esto incluye la ciudad de Hamilton y varios pueblos de esa región. Debido a estos brotes y a la situación aún preocupante en Auckland, el gobierno neozelandés ha reforzado las medidas contra el coronavirus. Los viajeros no vacunados que no sean ciudadanos de Nueva Zelanda ya no pueden entrar en el país, independientemente de su destino. Esto se aplica a los viajeros mayores de 17 años. La compañía aérea nacional Air New Zealand ha anunciado que dejará de permitir el vuelo a los pasajeros no vacunados.

La primera ministra, Jacinda Ardern, ha anunciado que los confinamientos dejarán de ser necesarios una vez que la tasa de vacunación en Nueva Zelanda alcance el 90 %. Actualmente, ese porcentaje es del 62 %.

Los viajes burbuja con Australia ya no son posibles

Los "viajes burbuja" entre Nueva Zelanda y Australia ya no son posibles. Este acuerdo permitía a los ciudadanos de ambos países viajar sin cuarentena. Sin embargo, a finales de julio de 2021, Nueva Zelanda lo suspendió temporalmente debido a un brote de COVID-19 en Australia. Esta medida debía en principio durar ocho semanas, pero finalmente se ha prorrogado dos meses. Los viajeros que ahora viajan a Nueva Zelanda desde Australia deben pasar dos semanas en cuarentena, aunque tengan la pauta completa de vacunación. La primera ministra Ardern ha pedido a los neozelandeses que se encuentran en Australia que regresen "mientras puedan", para evitar problemas como los vuelos de repatriación y las cuarentenas.

Por el contrario, Australia ha anunciado que los viajeros neozelandeses con la pauta completa de vacunación podrán viajar a Australia sin necesidad de cuarentena a partir del 1 de noviembre. La tasa de vacunación en Australia es mucho más alta que en Nueva Zelanda: 77 % frente al 62 %.

No se podrá viajar a Nueva Zelanda hasta 2022

Nueva Zelanda sigue sin admitir turistas, aunque tengan la pauta completa de vacunación y un visado (NZeTA). A principios de este año, la primera ministra Ardern anunció que Nueva Zelanda mantendría sus fronteras cerradas durante el resto del año. El reciente brote de Auckland ha suscitado una especial preocupación en el gobierno neozelandés. Ahora que otras regiones del país también están registrando infecciones, el gobierno quiere evitar a toda costa que se produzcan brotes a gran escala en el país. Al igual que su vecina Australia, Nueva Zelanda quiere que el nivel de vacunación nacional sea lo suficientemente alto antes de abrir sus fronteras a los turistas extranjeros.

¿Quiere solicitar ahora un visado para Nueva Zelanda?

Aunque Nueva Zelanda mantiene sus fronteras cerradas, sigue siendo posible solicitar un visado para viajar el año que viene. El visado Nueva Zelanda tiene una validez de dos años y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda durante ese periodo. Cada estancia puede durar hasta tres meses.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,83 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.