Noticia | | 13-04-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Debido a la guerra en Ucrania, el gobierno neozelandés ha introducido un nuevo tipo de visado para familiares de ucranianos en Nueva Zelanda, que aún se encuentran en Ucrania.

Visado especial

El nuevo visado se llama Special Ukraine Visa y facilita la posibilidad para ucranianos en Nueva-Zelanda traer sus familiares que permanecen en Ucrania, a Nueva-Zelanda. Actualmente, hay unos 1 600 ucranianos viviendo en Nueva Zelanda. En los últimos meses, aumentó la crítica al gobierno neozelandés. Los críticos afirmaron que el gobierno no hacía lo suficiente para recibir a los refugiados ucranianos. El nuevo visado tiene que cambiar esto, porque simplifica el procedimiento para que los ucranianos viajen a Nueva Zelanda. El visado es gratuito y puede solicitarse hasta el 15 de marzo de 2023. Para solicitar el visado, la persona debe estar patrocinada por un familiar en Nueva Zelanda. Esto se hace a través del llamado formulario EOI (Expresión de Interés). Si el familiar en Ucrania no puede solicitar el visado por sí mismo, un familiar en Nueva Zelanda puede hacer la solicitud en su nombre.

Requisitos visado especial para ucranianos

Para patrocinar un familiar en Ucrania, la persona que está viviendo en Nueva-Zelanda tiene que haber nacido en Ucrania, o tener (o haber tenido alguna vez) la nacionalidad ucraniana. El patrocinador también tiene que ser ciudadano neozelandés, o tener un permiso de residencia válido. Es posible patrocinar a los siguientes familiares en Ucrania:

  • Padres
  • Abuelos
  • Hermanos
  • Hijos adultos

Sin embargo, esto no significa que solamente se puede traer a estas personas a Nueva-Zelanda desde Ucrania. Las personas de Ucrania que estén apadrinadas por un familiar en Nueva Zelanda también pueden añadir a sus familiares directos a la solicitud de visado. Así, un padrino puede traer a varios familiares de Ucrania.

Una vez que el familiar en Nueva Zelanda haya apoyado a una persona en Ucrania, esta, recibirá un mensaje del gobierno neozelandés para que pueda solicitar el visado. El padrino también recibirá un formulario de solicitud en caso de que el miembro de la familia en Ucrania no pueda hacer la solicitud por sí mismo. El visado debe solicitarse en los cuatro meses siguientes a la aprobación del patrocinador. En cuanto se apruebe el visado, el familiar en Ucrania podrá viajar a Nueva Zelanda durante los nueve meses siguientes.

Estancia en Nueva-Zelanda

Cuando se haya aprobado el visado, el familiar de Ucrania recibirá, al llegar a Nueva Zelanda, un visado para Nueva Zelanda. El visado tiene una validez de dos años, y le permite trabajar en el país. Para los familiares menores de 18 años, el visado les permite estudiar en Nueva-Zelanda. Sin embargo, el patrocinador en Nueva Zelanda es responsable del alojamiento y el sustento de los miembros de la familia trasladados desde Ucrania.

Prolongación de visado para ucranianos en Nueva-Zelanda

El gobierno neozelandés también ha confirmado que los visados de los ucranianos que están en el país ahora, serán prolongados sin costes adicionales. Además, los ucranianos con un visado válido pueden viajar a Nueva-Zelanda sin problemas, a pesar del cierre de fronteras. El gobierno también ha implementado nuevas sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de viajar, para 100 rusos vinculados al gobierno ruso.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,35 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.