Noticia | | 24-06-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

El 20 de junio 2022, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que hacer a la prueba obligatoria del coronavirus antes de partir. Esto es un mes y medio antes de lo previsto.

La prueba de coronavirus obligatoria antes de salir ya no es necesaria

El gobierno neozelandés anunció el lunes pasado que los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que hacer la prueba del coronavirus antes de partir. Esto se debe al enfoque cuidadoso y gradual del gobierno para reabrir las fronteras terrestres y permitir cautelosamente la entrada de turistas en Nueva Zelanda.

El plan original era no suprimir las pruebas obligatorias hasta finales de julio. Sin embargo, un escaso número de resultados positivos en las pruebas, junto con el deseo de facilitar la entrada y potenciar el turismo, han llevado a Nueva Zelanda a abandonar las pruebas antes de lo previsto. Además, los beneficios a la salud pública ya no compensan las restricciones impuestas a los viajeros que deben someterse a una prueba de coronavirus antes de salir. El coste y la disponibilidad de una prueba se está convirtiendo cada vez más en una barrera para los turistas que quieren viajar a Nueva Zelanda, especialmente porque muchos otros países del mundo ya han abolido las pruebas obligatorias.

Se sigue exigiendo la presentación de la prueba de vacunación

Todos los viajeros mayores de 16 años aún necesitan mostrar una prueba de vacunación antes de llegar. Esto significa que deben haber recibido dos dosis de la vacuna de Moderna, AstraZeneca o Pfizer, o una dosis de la vacuna Johnson de Johnson. Los viajeros que solo necesitan trasladar en Nueva Zelanda no necesitan mostrar una prueba de vacunación.

Los viajeros deben seguir haciéndose la autoprueba el primer día y el quinto o sexto día para comprobar si están infectados por el coronavirus. Si el resultado de la autoprueba es positivo, tienen que entrar en cuarentena durante siete días y someterse a una prueba PCR. Los niños menores de seis meses no tienen que hacer la autoprueba.

Solicite un visado Nueva Zelanda

No olvide solicitar a tiempo su visado Nueva Zelanda, la NZeTA. Esto es una autorización de viaje electrónica que le permite viajar a Nueva Zelanda sin necesidad de visado. Cualquier persona que solicita un visado para Nueva Zelanda en línea no necesita ir a la embajada o al consulado para que le inserten el visado en su pasaporte. El visado Nueva Zelanda es válido durante 2 años desde la fecha de expedición, lo que le permite permanecer en Nueva Zelanda hasta tres meses consecutivos. Puede permanecer en el país hasta seis meses al año.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 31,36 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.