El 20 de junio 2022, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que hacer a la prueba obligatoria del coronavirus antes de partir. Esto es un mes y medio antes de lo previsto.
La prueba de coronavirus obligatoria antes de salir ya no es necesaria
El gobierno neozelandés anunció el lunes pasado que los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que hacer la prueba del coronavirus antes de partir. Esto se debe al enfoque cuidadoso y gradual del gobierno para reabrir las fronteras terrestres y permitir cautelosamente la entrada de turistas en Nueva Zelanda.
El plan original era no suprimir las pruebas obligatorias hasta finales de julio. Sin embargo, un escaso número de resultados positivos en las pruebas, junto con el deseo de facilitar la entrada y potenciar el turismo, han llevado a Nueva Zelanda a abandonar las pruebas antes de lo previsto. Además, los beneficios a la salud pública ya no compensan las restricciones impuestas a los viajeros que deben someterse a una prueba de coronavirus antes de salir. El coste y la disponibilidad de una prueba se está convirtiendo cada vez más en una barrera para los turistas que quieren viajar a Nueva Zelanda, especialmente porque muchos otros países del mundo ya han abolido las pruebas obligatorias.
Se sigue exigiendo la presentación de la prueba de vacunación
Todos los viajeros mayores de 16 años aún necesitan mostrar una prueba de vacunación antes de llegar. Esto significa que deben haber recibido dos dosis de la vacuna de Moderna, AstraZeneca o Pfizer, o una dosis de la vacuna Johnson de Johnson. Los viajeros que solo necesitan trasladar en Nueva Zelanda no necesitan mostrar una prueba de vacunación.
Los viajeros deben seguir haciéndose la autoprueba el primer día y el quinto o sexto día para comprobar si están infectados por el coronavirus. Si el resultado de la autoprueba es positivo, tienen que entrar en cuarentena durante siete días y someterse a una prueba PCR. Los niños menores de seis meses no tienen que hacer la autoprueba.
Solicite un visado Nueva Zelanda
No olvide solicitar a tiempo su visado Nueva Zelanda, la NZeTA. Esto es una autorización de viaje electrónica que le permite viajar a Nueva Zelanda sin necesidad de visado. Cualquier persona que solicita un visado para Nueva Zelanda en línea no necesita ir a la embajada o al consulado para que le inserten el visado en su pasaporte. El visado Nueva Zelanda es válido durante 2 años desde la fecha de expedición, lo que le permite permanecer en Nueva Zelanda hasta tres meses consecutivos. Puede permanecer en el país hasta seis meses al año.