Noticia | | 24-05-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno neozelandés tiene previsto reabrir las fronteras por completo en julio de 2022. Esto es tres meses antes de lo inicialmente previsto. Anteriormente, también se adelantó la apertura de la frontera para turistas y viajeros de negocios con un visado Nueva Zelanda (NZeTA) válido , tras uno de los cierres fronterizos más estrictos del periodo de coronavirus. Por lo tanto, Nueva Zelanda tarda mucho más en reabrir sus fronteras que, por ejemplo, su vecina Australia.

Los turistas ya bienvenidos en Nueva Zelanda

Los turistas en posesión de una NZeTA válida ya son bienvenidos en Nueva Zelanda de nuevo. Desde octubre de 2019, ya no es posible viajar a Nueva Zelanda sin visado. Los turistas pueden cumplir fácilmente este requisito de visado, con el NZeTA. Este visado electrónico puede solicitarse fácilmente en línea y está vinculado digitalmente al pasaporte. Los viajeros que cumplen los requisitos de la NZeTA no necesitan visitar una embajada o un consulado.

Solicite su visado Nueva Zelanda

Estudiantes bienvenidos a partir de julio

El gobierno neozelandés está intentando restablecer el equilibrio de la inmigración (Immigration Rebalance), tras el largo periodo de confinamiento por parte del coronavirus. Una pieza importante es el restablecimiento de la afluencia de estudiantes internacionales. En realidad estaba previsto para octubre de 2022, pero ahora se ha decidido que los visados de estudiante vuelvan a estar totalmente disponibles el 31 de julio de 2022. Actualmente, Nueva Zelanda tiene capacidad para 5.000 estudiantes internacionales con visado de estudiante. A partir de julio, este número máximo desaparecerá. Se habilitará un fondo más amplio para los denominados post study work visas, lo que hará más fácil y atractivo estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Cualquier persona con un visado válido expedido anteriormente es bienvenida en Nueva Zelanda.

Visados de trabajo

A partir del 4 de julio de 2022, se podrán solicitar de nuevo todos los tipos de visados de trabajo para Nueva Zelanda, incluido el visado de trabajo para empleadores acreditados. Este visado de trabajo para empleadores acreditados es para los empleadores que pueden demostrar que no hay trabajadores nativos disponibles para determinados puestos. Esto pone en primer lugar a los trabajadores neozelandeses, pero luego facilita que los empresarios cubran el puesto con trabajadores extranjeros altamente cualificados. Hay dos excepciones a la regla de "los neozelandeses primero". No se aplica si el salario ofrecido es el doble del salario mínimo, o si se trata de un trabajo de la Lista Verde. Algunos ejemplos son los puestos de alto nivel en la industria de la construcción, el sector sanitario, las TIC y los ingenieros.

Desde el 14 de marzo se puede solicitar el visado Working Holiday de Nueva Zelanda. Este visado de trabajo suele tener una validez de 12 meses y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. Antes de la pandemia, unas 50.000 personas al año llegaban a Nueva Zelanda con el visado Working Holiday, principalmente para el sector turístico. La reapertura de las fronteras debería reforzar este sector.

Solicite su visado Nueva Zelanda

Para los turistas o los viajes de negocios, la NZeTA es suficiente. Esta autorización electrónica de viaje para Nueva Zelanda tiene un periodo de validez de 2 años a partir de la fecha de concesión. Sin embargo, la estancia con este visado está limitada a un máximo de 3 meses, por lo que no es adecuado para viajes más largos. Para más información sobre el resto de visados, visite la página web oficial de Nueva Zelanda.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,81 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.