Noticia | | 29-08-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si va a viajar en breve a Nueva Zelanda, un paso importante para preparar su viaje es solicitar el visado NZeTA para Nueva Zelanda. En este artículo, encontrará una serie de consejos de viaje importantes sobre varias condiciones de entrada específicas.

Lo más importante sobre la NZeTA en un vistazo

Nueva Zelanda tiene obligación de visado. Solitar una NZeTA es la manera más simple de cumplir con dicha obligación de visado. La NZeTA es un permiso de viaje electrónico concebido para viajes turísticos o de negocios, o bien para realizar una escala en Nueva Zelanda. No está permitido trabajar en Nueva Zelanda con una NZeTA. La NZeTA tiene una validez de dos años a partir del momento de su aprobación. Durante ese periodo, usted podrá entrar y salir de Nueva Zelanda un número ilimitado de veces. Cada estancia puede tener una duración máxima de 3 meses consecutivos. Tenga sobre todo en cuenta que en un periodo de 365 días, no puede permanecer en total más de 6 meses en Nueva Zelanda. Si quiere permanecer durante más tiempo en el país, deberá volver a pedir otro visado.

Verifique con suficiente tiempo de antelación que todos los datos que aparecen en su NZeTA son correctos. Los datos personales que aparecen en la NZeTA son su nombre, número de pasaporte y su nacionalidad. Si uno de estos datos no es correcto, la NZeTA no es válida, y no podrá utilizarla para viajar a Nueva Zelanda. Si por el contrario los datos son correctos, podrá viajar con toda tranquilidad.

¿Qué puede llevar a Nueva Zelanda?

Si va a viajar a Nueva Zelanda, debe tener en cuenta una serie de estrictas reglas de entrada destinadas a proteger el clima, así como la industria de las frutas y verduras de Nueva Zelanda de plagas y enfermedades. Muchos alimentos no pueden atraversar la aduana, como por ejemplo:

  • Alimentos vegetales frescos, como frutas y verduras frescas, o semillas y otras plantas;
  • Carne y pescado (incluso enlatados);
  • ingredientes de cocina;
  • miel o productos a base de miel;
  • verduras en escabeche;
  • ofrendas religiosas (como por ejemplo prasad).

Para introducir determinados artículos, como por ejemplo ciertas especies animales protegidas, o determinados productos de lujo, es necesario tener un permiso oficial. Dicho permiso debe siempre indicarse en la llamada New Zealand Passenger Arrival Card o la New Zealand Traveller Declaration. De no hacerlo, se arriesga a tener que pagar una multa de 400 dólares neozelandeses. La Passenger Arrival Card se obtiene nada más bajar del avión en Nueva Zelanda. La Traveller Declaration debe rellenarse online.

¿Qué debe llevar consigo?

A su llegada a Nueva Zelanda, además de su NZeTA o visado, deberá presentar otra serie de documentos importantes, como por ejemplo:

  • Un pasaporte que tenga una validez residual de al menos 3 meses a su llegada a Nueva Zelanda. Debe ser el mismo pasaporte con el que ha solicitado su permiso de viaje. La NZeTA puede solicitarse con un pasaporte estándar, pero también con un pasaporte de emergencia o un pasaporte infantil alemán (Kinderreisepass).
  • Un billete de vuelta o conexión hacia otro destino.
  • Documentos que prueben que tiene los suficientes recursos económicos para financiar su viaje.

La seguridad en Nueva Zelanda

En general, Nueva Zelanda es un país seguro, pero aún así, es necesario tener en cuenta los riesgos que puede implicar su viaje. Si va a visitar la naturaleza, asegúrese siempre de mantener a alguien informado de sus planes. De este modo, los servicios de emergencia sabrán dónde buscarle si tiene problemas. En Nueva Zelanda, el número de emergencia es el 111, y se puede llamar gratis. Si no se trata de una emergencia, pero quiere contactar con la policía, por ejemplo, para denunciar un delito, marque el 105.

Conducir en Nueva Zelanda
Muchos viajeros deciden alquilar un coche o una caravana para descubrir la naturaleza neozelandesa. Si tiene pensado hacer esto, asegúrese también en este caso de estar bien preparado. Incluso si tiene experiencia conduciendo, conducir en Nueva Zelanda puede resultar ser muy distinto a hacerlo en su propio país. Para empezar, se conduce por el lado izquierdo, lo que al principio puede resultar dificil si no se está acostumbrado. Por otra parte, muchas carreteras de Nueva Zelanda son estrechas, empinadas o sinuosas. Por ello, recorrer ciertas distancias puede llevar más tiempo del previsto. Así pues, siempre hay que prever tiempo suficiente para el trayecto, y hacer descansos con regularidad. El límite de velocidad en las autopistas de Nueva Zelanda suele ser de 1000 kilómetros por hora. Un número limitado de autopistas permite también 110 kilómetros por hora.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 58 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 32,70 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.