Noticia | | 25-10-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Siguiendo los pasos de Australia, el 20 de octubre 2022 Nueva Zelanda eliminó las últimas restricciones de entrada en relación con el coronavirus. Ahora, los viajeros internacionales tan solo necesitan un pasaporte en vigor y un visado o una NZeTA para viajar a Nueva Zelanda.

Ya no es necesario estar vacunado

Cada vez más son más los países que están eliminando las restricciones de entrada relacionadas con el coronavirus para los viajeros internacionales. En octubre, Nueva Zelanda también decidió eliminar el requisito de vacunación. A partir de ahora, todos los viajeros internacionales con un visado válido pueden entrar en Nueva Zelanda independientemente de su estado de vacunación.

Dado que los viajeros no vacunados también pueden viajar ahora a Nueva Zelanda sin problemas, la Traveller Declaration también ha dejado de ser necesaria. Anteriormente, todos los viajeros tenían que rellenar esta declaración de salud antes de viajar a Nueva Zelanda y presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus. A partir de ahora, los viajeros solo tienen que tener una NZeTA o un visado Nueva Zelanda. La NZeTA es un permiso de viaje electrónico que se puede solicitar online. Este permiso de viaje electrónico es más fácil de obtener que un visado y está disponible para todos los viajeros europeos que cumplan los requisitos de la NZeTA.

Reactivación del turismo

Durante la época en la cual las fronteras de todos los países del mundo estaban cerradas debido al coronavirus, el sector turístico neozelandés no permaneció inactivo. De hecho, durante el periodo en que el país no podía recibir a los turistas, se esforzó por crear nuevas instalaciones turísticas.

Para los amantes de la naturaleza, Nueva Zelanda siempre ha sido un paraíso en la tierra. Es el país con más parques nacionales y reservas naturales protegidas del mundo. Mientras los turistas internacionales tenían que esperar pacientemente, Nueva Zelanda se esforzó en crear numerosas actividades nuevas para los viajeros que fueran, además, respetuosas con la naturaleza. En la Isla Sur, por ejemplo, se han creado nuevas rutas de ciclismo mediante puentes colgantes entre montañas y plataformas a lo largo de los escarpados acantilados. En la Isla Norte, se ha creado una ruta de senderismo aventurera a través del paisaje volcánico de Mount Tarawera.

Para gestionar mejor la afluencia de turistas, se han construido nuevos hoteles en varias ciudades. Es necesario reservar con antelación en la mayoría de estos hoteles, que se han hecho muy populares rápidamente. Sin embargo, para solicitar una NZeTA, no es necesario tener un alojamiento ya reservado. Esto significa que, en cuanto decida que va a viajar a Nueva Zelanda, ya puede solicitar este permiso de viaje obligatorio. La NZeTA tiene una validez de 2 años y se puede solicitar hasta un año antes de su viaje. Durante este periodo de validez, puede viajar al país varias veces. La duración máxima de la estancia permitida con una NZeTA es 3 meses cada viaje. Durante este tiempo puede ver mucho de este hermoso y versátil país.

La NZeTA o el visado Nueva Zelanda siguen siendo obligatorios

Es obligatorio solicitar una NZeTA antes de viajar para todos los turistas internacionales y viajeros de negocios. Están exentos los viajeros con pasaporte australiano o neozelandés. Los niños también tienen que tener un permiso de viaje válido. Se puede solicitar una NZeTA con un pasaporte normal o un pasaporte de emergencia. En el caso de los niños alemanes, también se puede usar el pasaporte infantil para la solicitud. Otros documentos de identidad, como el DNI, el permiso de conducir o el pasaporte de refugiado, no cumplen los requisitos de la NZeTA.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,70 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.