Noticia | | 22-06-2023 | ±5 minutos tiempo de lectura

La mayoría de los viajeros de europeos no necesitan un visado físico para viajar a Nueva Zelanda, pero pueden usar el permiso de viaje de la NZeTA para ello. Por la mayoría de los países vecinos de Nueva Zelanda la situación es muy distinta. Aquí podrá leer más sobre el empeño del estado isleño de Fiyi para concordar, entre otras cosas más, los viajes sin visado dentro de la región oceánica.

Viajar a Nueva Zelanda con la NZeTA

Para viajar a Nueva Zelanda, casi todos los viajeros internacionales necesitan un visado físico o la NZeTA. La NZeTA ha sido introducido el 1 de octubre de 2019 y está disponible para viajeros de un cierto número de países. Los viajeros que califican para ello, solamente necesitan este permiso electrónico de viaje. Solo hay un par de excepciones en cuanto al requisito de viajar con NZeTA u otro visado para Nueva Zelanda.

Viajeros de otros países europeos

Entre otros, los viajeros de todos los 27 países comunitarios, tanto como los de Noruega, Islandia, Suiza y el Reino Unido pueden fácilmente solicitar la NZeTA. Sin embargo, para estos viajeros que calificarían para la NZeTA en base de su nacionalidad, es importante darse cuenta de todos los otros requisitos para el visado NZeTA para Nueva Zelanda.

Excepción para una escala en el aeropuerto de Auckland

Una de las pocas excepciones al requisito de visado neozelandés se aplica a los viajeros de 24 países, cuyo mitad está situada en Oceanía, cuando hacen transbordo. En este momento se aplica la excepción a los viajeros de Kiribati, las Islas Marshall, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Palau, los Estados Federados de Micronesia, el Estado Independiente de Samoa, las Islas Solomon, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. Viajeros de estos países y unos más podrán usar la NZeTA de visado para su escala en el aeropuerto de Auckland.

Los viajeros europeos que tienen escala en Nueva Zelanda. Estos viajeros tanto pueden usar la NZeTA para un viaje turístico, un transbordo u otro fin de viaje que se les permite con la autorización de viaje.

Solicitar la NZeTA para un vuelo de correspondencia

En el formulario de solicitud del visado NZeTA para Nueva Zelanda, los viajeros solo pueden seleccionar la opción ‘Transbordo’ como ‘Motivo del viaje’ en el caso de una escala en el Aéropuerto Internacional de Auckland. Además, no se les permite dejar la zona internacional de tránsito y no puede durar el transbordo por más de 24 horas. Sí la escala tendrá lugar en otro aéropuerto neozelandés, hace falta seleccionar la opción ‘Turismo’. En este último caso, se tramita la NZeTA para un viajer turístico, tanto como un transbordo en cualquier aeropuerto internacional de Nueva Zelanda. También es posible en este caso que usen la NZeTA para una escala que sí tarda más de 24 horas, o para una correspondencia que requiere dejar la zona internacional de tránsito del Aéropuerto Internacional de Auckland.

Viajeros de los países limítrofes de Nueva Zelanda

Otra excepción al requisito de visado físico se aplica a los viajeros australianos. Los viajeros con el pasaporte del país vecino no necesitan visado o NZeTA, ni en el caso que desean residir en Nueva Zelanda a largo plazo. En este caso pueden los australianos viajar a Nueva Zelanda sin visado, ya que solo después de llegar en el país se les requiere pedir el Australian Resident Visa para la residencia. Los que tienen un permiso de residencia para Australia en vez de la nacionalidad australiana, sin embargo, pueden simplemente tramitar la NZeTA independiente de su nacionalidad para una estancia hasta los 3 meses.

Requisito de visado por otros viajeros de Oceanía

Para viajeros que tienen, por ejemplo, la nacionalidad de Fiyi, viajar a Nueva Zelanda por el instante se complica mucho más. Fiyi es un estado vecino de Nueva Zelanda, a pesar de que la nación insular oceánica es situada a unos 2100 km de Nueva Zelanda. Comparando esta distancia con una ruta europea por vía terrestre, a vuelo de pájaro cubre el trayecto de Madrid hacia la ciudad de Hamburgo en Alemania, o de Barcelona hacia Szeged, en Hungría. Países comunitarios como Latvia y Lituania sin embargo, están situados a unos 17.000 km (!) de, por ejemplo, el Aéropuerto Internacional de Auckland en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Estos últimos han sido usados de ejemplo ilustrativo recientemente por el viceprimer ministro de Fiyi para subrayar la necesidad para los ciudadanos del país de una política más flexible en cuanto a los visados de Nueva Zelanda.

Fiyi cuenta con unos 900.000 habitantes. Esto quiere decir que, descontando las poblaciones de Nueva Zelanda, Australia, Papúa Nueva Guinea, y la de Hawái, que es situado mucho más lejos de los otros archipiélagos, acerca de un cuarto de la población de Oceanía vive en Fiyi.

Propuesta desde Fiyi

La propuesta del viceprimer ministro de Fiyi es que, entre otros, los ciudadanos de Fiyi y las Islas Solomon deberían de poder viajar con la misma facilidad como los viajeros europeos, a tanto Nueva Zelanda, como a Australia. El país isleño de la Melanesia en el Pacífico parece entonces empeñarse en la integración regional en sentido transversal. Los viajes sin visado, en su opinión, son un requisito primordial y una primera etapa en cuanto a la unificación de los países de la Oceanía en un mercado común. Dado que hay presencia marítima china en las aguas del Pacífico, también han dado pasos Nueva Zelanda y Fiyi para una intensificación de su cooperación militar.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.