Noticia | | 28-08-2025 | ±4 minutos tiempo de lectura

A partir del 20 de Septiembre, Nueva Zelanda ofrecerá un nuevo tipo de visado. El Parent Boost Visitor visa ofrece a los padres de adultos residentes en Nueva Zelanda la posibilidad de vivir con sus padres durante un largo periodo de tiempo.

¿Viven sus hijos en Nueva Zelanda?

Si es así, podrá solicitar este visado si desea vivir con ellos durante un periodo largo de tiempo. Para poder presentar su solicitud sin embargo, debe cumplir con una serie de requisitos.

¿Qué requisitos se aplican a este visado?

En el momento de presentar su solicitud, es necesario estar fuera de Nueva Zelanda. Igualmente, es necesario poder demostrar (presentando un certificado médico) que la persona goza de buena salud, y tiene un buen comportamiento. Además, es necesario tener un “patrocinador”, en este caso, un hijo/a adulto/a residendte o ciudadano de Nueva Zelanda. Además, la persona debe disponer de los suficientes recursos económicos para financiar su estancia. Puede declarar sus propios ingresos o los de su patrocinador. También es obligatorio tener un seguro sanitario que cubra los costes de cuidados de emergencia, tramientos de cáncer, repatriación o transporte al país de origen en caso de fallecimiento. Para poder obtener este visado, las autoridades de Nueva Zelanda deben tener la seguridad que la pesona saldrá del país una vez que caduque el visado.

¿Qué otras reglas se aplican al Parent Boost Visitor visa?

Los padres deben llegar a Nueva Zelanda en los seis meses siguientes a la concesión del visado. La duración de la estancia se calcula a partir de la llegada al país. El visado Parent Boost Visitor es un visado de entrada múltiple, lo que significa que los padres pueden abandonar el país y regresar tantas veces como deseen. Después de tres años, deberán demostrar que el seguro de salud sigue siendo válido. Si se han cumplido todas las reglas, a los cinco años se podrá solicitar una prórroga. En total, los padres titulares de este visado pueden permanecer un total de 10 años en Nueva Zelanda.

¿Por qué se ha introducido este visado?

Este tipo de visado está dirigido a los padres de jóvenes adultos residentes en Nueva Zelanda que quieren reunirse con sus hijos. El objetivo es reforzar los lazos familiares entre padres e hijos. De este modo, se da apoyo a los intereses de las familias internacionales que residen en Nueva Zelanda, sin sobrecargar el sistema de salud del país. Nueva Zelanda, de hecho, está intentando atraer a más emigrantes áltamente cualificados.

¿Cuál es el coste del Parent Boost Visitor, y cuál es el plazo de tramitación?

Para la mayoría de los solicitantes, el Parent Boost Visitor visa tiene un coste de 3 000 NZD (unos 1 500 EUR). Hay una serie de nacionalidades, principalmente países situados en las islas del Pacífico, que lo pueden solicitar a cambio de un precio reducido de 2 NZD. Los precios indicados incluyen la tasa turística (International Visitor Conservation and Tourism Levy) de 100 NZD (unos 50 EUR). Los servicios de inmigración de Nueva Zelanda afirman que el plazo de tramitación de este visado es de 4 meses.

¿Cuántos expats viven en este momento en Nueva Zelanda?

Según el Migration Policy Institute, en 2023 al menos un 29% de la población de Nueva Zelanda era de origen extranjero. Esto supone un total de 1, 4 millones de personas. Los principales países de origen son Inglaterra, China, India, Filipinas, África del Sur y Australia. El visado Parent Boost Visitor tiene un grupo objetivo ámplio.

¿Desea visitar Nueva Zelanda para visitar a su familia, por negocios o por vacaciones?

En ese caso, puede hacer uso de la NZeTA. Se trata de una autorización de viaje obligatoria para Nueva Zelanda que puede solicitarse en este sitio web a través de un formulario de solicitud en español. La NZeTA es el modo más barato y más rápido de cumplir con los requisitos de visado de Nueva Zelanda. Aquí encontrará más información sobre dichos requisitos. La NZeTA tiene una validez de 2 años y le permite viajar a Nueva Zelanda un número ilimitado de veces. La mayoría de los viajeros pueden permanecer en el país durante 3 meses con este visado. Los viajeros británicos pueden incluso permanecer en Nueva Zelanda durante 6 meses consecutivos. Más información sobre el periodo de validez. Si está soñando con unas vacaciones en Nueva Zelanda, no espere más y solicite ya su visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 37,88 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.