Noticia | | 18-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

A partir del 1 de abril de 2022, ya no es obligatorio que los viajeros a Canadá se sometan a una prueba de coronavirus antes de la salida. El certificado de vacunación y la eTA Canadá siguen siendo obligatorios.

Frustraciones en el sector turístico

Los viajeros que se hayan vacunado completamente con dos vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca o con una vacuna de Janssen / Johnson & Johnson pueden viajar a Canadá desde el 7 de septiembre de 2021, siempre que tengan una eTA o un visado válido. Los viajeros también deben poder presentar un resultado negativo de la prueba a su llegada. El resultado de una prueba PCR no puede tener más de 72 horas, el resultado de una prueba rápida de antígenos no más de 24 horas. En comparación con otros países, Canadá es relativamente renuente a la hora de aplicar una distensión a gran escala de la normativa sobre viajes. Sin embargo, a principios de este año, el gobierno eliminó el consejo de viaje desfavorable para los viajes no esenciales y, desde el 28 de febrero de 2022, los resultados de las pruebas rápidas de antígenos también se aceptan para el resultado negativo obligatorio de la prueba.

Las precauciones del gobierno canadiense están causando mucha frustración en el sector turístico canadiense. Las empresas afirman que el número de turistas y viajeros de negocios a Canadá se ve afectado negativamente por las actuales medidas relativas al coronavirus y que los viajeros se desvían a otros destinos. La gran mayoría de los viajeros que llegan a Canadá proceden de Los Estados Unidos. También en Los Estados Unidos es obligatorio someterse a una prueba de coronavirus antes de partir. Esto significa que los viajeros de Los Estados Unidos a Canadá y de vuelta deben realizarse varias pruebas. Los viajeros deben pagar los costes de estas pruebas por sí mismos.

La prueba PCR antes de partir ya no es obligatoria

El gobierno canadiense satisface ahora parcialmente las peticiones del sector turístico. A partir del 1 de abril de 2022, ya no será obligatorio que los viajeros totalmente vacunados se sometan a una prueba de coronavirus antes de la salida. Solo necesitarán un certificado de vacunación y una eTA o visado. Los viajeros que no estén (totalmente) vacunados siguen sin poder viajar a Canadá.

La decisión del gobierno es una clara señal de que el país tiene el coronavirus en su gran medida bajo control. Se espera que el resto de las medidas relativas al coronavirus se vayan eliminando a lo largo del año. Sin embargo, la OMS advierte a los países de que el número de casos de Covid-19 está aumentando en general. Esto se debe, en gran medida, a que los países están suavizando cada vez más las medidas relativas al virus. La OMS no descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas oleadas de infección este verano.

Se mantienen las medidas restantes

La decisión del gobierno canadiense solo es referida hacia la prueba de Covid-19 previa a la salida. Las demás medidas para los viajeros internacionales a Canadá se mantienen. Los registros de vacunación deben cargarse en la aplicación canadiense ArriveCAN app. Los documentos originales deben presentarse a la llegada y durante toda la estancia en Canadá, ya sea en formato digital o en papel. También sigue siendo obligatorio solicitar una eTA Canadá antes de la salida. No es necesario cargar la eTA en la aplicación ArriveCAN, ya que la autorización de viaje ya está vinculada digitalmente al pasaporte del viajero.

A su llegada a Canadá, los viajeros de 5 años o más pueden seguir siendo seleccionados al azar para una prueba de Covid-19. Hay que esperar el resultado de la prueba en cuarentena. En caso de resultado positivo, el viajero debe pasar 10 días en cuarentena.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.