Noticia | | 18-10-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Tienes menos de 18 años y quieres visitar Canadá? Si es así, necesitarás un visado o una eTA Canadá. Dependiendo del motivo de tu viaje, deberás solicitar una u otra de estas dos autorizaciones de viaje. Descubre en este artículo cuál es el tipo de autorización de viaje que tienes que pedir y qué otros documentos puedes necesitar.

Documentos de viaje para Canadá si se es menor de edad

Los menores de 18 años deben estar en posesión de su propio pasaporte y de una eTA o visado para entrar en Canadá. Si cumples todas las condiciones de la eTA, es recomendable que solicites esta autorización de viaje, ya que la eTA Canada es más barata y fácil de solicitar que un visado. Con una eTA, puedes visitar Canadá para pasar unas vacaciones, recorrer el país o hacer un viaje de estudios, por ejemplo.

Por término medio, la eTA tarda en aprobarse unos 3 días. Si se hace una solicitud urgente, esta se suele aprobar en unos 45 minutos de media. La eTA tiene un periodo de validez de 5 años y durante dicho periodo esta autorización de viaje te permite viajar a Canadá varias veces. Cada visita puede tener una duración máxima de 6 meses. Si solicitas tu eTA a través de e-Visado.es podrás hacer uso de un sencillo formulario de solicitud en español, que será revisado para poder detectar errores comunes. Esto reduce las posibilidades de que tu solicitud sea rechazada o de recibir una eTA que resulte no ser válida debido a que se han introducido datos incorrectos.
Solicitar la eTA

Viajar a Canadá para estudiar o hacer unas prácticas

Si viajas a Canadá para cursar estudios o hacer unas prácticas y tanto su estancia como el curso en cuestión no superan los 6 meses consecutivos, una eTA será suficiente en la mayoría de los casos. Si por el contrario tu estancia o la formación o prácticas que vas a realizar tienen una duración superior a los 6 meses, la eTA no será suficiente y necesitarás un study permit. Si tu solicitud de study permit es aprobada, recibirás además automáticamente una eTA (si cumples los requisitos para ella) o un visado (si no reunes los requisitos para la ETA). La ventaja de ser titular de un study permit es que este te permite trabajar dentro y fuera del campus de tu centro de enseñanza durante tu periodo de formación. Con una eTA no está permitido trabajar durante la estancia en Canadá.

Si viajas a Canadá para hacer prácticas allí, deberás solicitar un work permit (permiso de trabajo), ya que la eTA no es suficiente. Si te conceden un permiso de trabajo, también recibirás automáticamente una eTA o visado. Obtén más información leyendo el siguiente artículo sobre cómo hacer prácticas en Canadá y el work permit necesario para ello.

Documentos necesarios cuando se viaja solo

Si viajas a Canadá y eres ciudadano español, necesitarás obligatoriamente una eTA o un visado, además de un pasaporte válido. Tu pasaporte debe ser válido durante toda su estancia en Canadá. Si viajas solo y eres menor de edad, también tendrás que presentar una copia de tu certificado de nacimiento y una carta de consentimiento de tus padres (o tutores). Debe ser una carta firmada en la que tus padres (o tutores) te den permiso para viajar solo a Canadá y permanecer en el país. La carta:

  • debe estar escrita en francés o inglés;
  • debe estar firmada por todos los padres, madres o tutores;
  • debe incluir la dirección y números de teléfono de todos los padres, madres o tutores;
  • debe incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono del adulto responsable en Canadá.

Si viajas a Canadá invitado por alguien, como un amigo o un familiar, es posible que te pidan una carta de invitación además de la eTA o el visado y los documentos anteriormente citados. Si desea estudiar o hacer prácticas en Canadá, puede que te pidan una carta de admisión de la institución educativa o un convenio de prácticas de la empresa donde las realizarás, además de la autorización de viaje y el permiso de estudios o de trabajo.

Si eres menor y viajas con adultos

Si eres menor, aunque viajes a Canadá con tus padres, padres de acogida u otros adultos, pueden exigirte documentos adicionales durante el control aeroportuario. Encontrarás más información sobre este tema en el artículo sobre los documentos necesarios para viajar a Canadá con menores de edad.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.