Noticia | | 24-02-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si va a viajar a Canadá en avión, probablemente no necesite un visado, pero sí que necesitará una eTA. Esta autorización de viaje para Canadá puede solicitarse fácilmente online, y suele concederse con bastante rapidez. Si, después de 3 días, su solicitud sigue pendiente, aquí encontrará información sobre qué hacer en ese caso.

Para solicitar una eTA solo son necesiarios sus datos de viaje y de pasaporte

Si puede viajar a Canadá sin visado, pero debe solicitar una ETA, solo necesita sus datos de pasaporte y otros datos relativos a su viaje para presentar su solicitud de eTA. Si va a solicitar este permiso de viaje para otros viajeros, estos tendrán que proporcionarle esta información. No tiene por qué haber reservado ya ningún hotel ni billete de avión en el momento de presentar esta solicitud. Ni siquiera tiene por qué saber qué día llegará a Canadá. En el formulario de solicitud solo tiene que introducir su fecha estimada de llegada. Si al final llega en una fecha diferente, esto no supone ningún problema. No tiene por qué informar a nadie de este cambio una vez su solicitud haya sido aprobada.

Presente su solicitud a tiempo

Algunas solicitudes de eTA tardan más tiempo del normal en ser aprobadas. Actualmente, el plazo medio de entrega para una solicitud estándar es de 3 días. Aunque los pasajeros pueden siempre presentar una solicitud urgente, es recomendable asegurarse de que esto no sea necesario. En el caso de una solicitud urgente, la eTA suele aprobarse en un plazo de 45 minutos. Aún así, evite presentar su solicitud en el último momento. Desafortunadamente, los plazos de entrega nunca se pueden garantizar.

A veces, las solicitudes de eTA son sometidas a controles aleatorios por parte de los Servicios de Inmigración de Canadá, o es necesario presentar documentación adicional. En ese caso, el proceso de solicitud de la eTA puede llevar más tiempo del normal. Si ha presentado su solicitud a través de este sitio web y quiere ponerse en contacto con nosotros con respecto al plazo de entrega de su solicitud, tenga en cuenta de que los Servicios de Inmigración de Canadá pueden necesitar hasta 5 días para tramitar su solicitud. Los servicios de inmigración sólo contestarán a las preguntas quee-Visado.es pueda tener con respecto a su solicitud una vez pasados cinco días después de la presentación de la solicitud.

¿Ha indicado incorrectamente su seguda nacionalidad o su país de nacimiento?

¿Tiene usted doble nacionalidad? Tenga en cuenta que para solicitar una eTA, debe usted indicar correctamente cualquier otra nacionalidad que usted posea además de la que corresponde a su país de nacimiento. Si no lo hace, podrán producirse retrasos en el momento de procesar su solicitud. Si no sabe si tiene otra nacionalidad, debe comprobar si es así antes de presentar su solicitud.

Si ha residido en Canadá en el pasado, pero no se ha dado de baja en el censo de población, no podrá solicitar la eTA. Una vez se dé de baja, podrá presentar su solicitud.

¿Qué pasa si la aprobación de mi eTA se retrasa?

Si ha presentado su solicitud de eTA Canadá a través de este sitio web y hace más de cinco días que espera su aprobación, e-Visado.esle ofrecerá asistencia poniendose en contacto con los Servicios de Inmigración de Canadá en su nombre. Esto no es posible en el caso de solicitudes presentadas en otros sitios. En algunos casos, los Servicios de Inmigración de Canadá pedirán información adicional. Si esto sucede, le informaremos al respecto.

Si lleva esperando más de cinco días y aún no ha recibido ningún correo pidiéndole que proporcione mayor información, es aconsejable esperar un poco más. En la mayoría de los casos, la eTA terminará por aprobarse. También tiene la posibilidad de solicitar un visado Canadá en lugar de una eTA. Puede hacerlo en un Visa Application Centre (VAC). Si tiene derecho a solicitar la eTA, es recomendable utilizar este permiso de viaje, a menos que quiera permanecer en Canadá durante más de seis meses. Normalmente, solo se recomienda solicitar el visado si no se tiene derecho a la eTA.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.