Noticia | | 07-02-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los viajeros que solicitan un visado digital para los Estados Unidos o Canadá se enfrentan a normas estrictas. El visado requerido para los ciudadanos españoles para entrar en los Estados Unidos es el ESTA (USA). El visado digital requerido para entrar en Canadá es la eTA (Canadá).

Ambos países tienen normas estrictas para la obtención de un visado válido para EE. UU. o Canadá. Aunque el visado ya haya sido emitido, puede ser revocado a su llegada. Esto puede ser el caso, por ejemplo, si el solicitante no ha sido completamente honesto o ha rellenado información incorrecta durante la solicitud.

ESTA y eTA

Tanto el ESTA USA como la eTA Canadá se pueden solicitar por internet y son necesarios para viajes a Estados Unidos o Canadá. La solicitud toma unos 5 minutos. Los visados se suelen conceder dentro de un plazo de unas pocas horas. Para viajes a EE. UU. o Canadá a veces se llevan a cabo investigaciones adicionales. Por ejemplo, en el caso de viajeros que han sido condenados.

Volar con una eTAViajar con una eTA

Normalmente, la eTA es válida por cinco años, o hasta que expire el pasaporte con el que se solicitó la eTA. Si viaja a Canadá como turista, se recomienda leer los requisitos de la eTA antes de partir.

Prohibido en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, asuntos como la posesión de cannabis o sus residuos se sancionan mucho más severamente que en España. Además, artículos como armas, cuchillos y restos de animales no pueden ser importados sin más. Según los Estados unidos los restos de animales y plantas pueden provocar enfermedades en el ecosistema.

Si uno trae una de estas cosas al país, puede ser severamente castigado por ello. En la mayoría de los casos recibirá una multa. Así que ten en cuenta que si recibe comida en el avión, no está permitido llevarla al entrar en el país. Deje la comida en el avión. En caso de alcohol o drogas es posible que uno sea arrestado e incluso acusado. Por lo tanto, asegúrese de que Con cosas como el alcohol o las drogas es posible que uno sea arrestado e incluso acusado. Por lo tanto, asegúrese de que no haya restos de estas sustancias en su maleta.

Prohibido en Canadá

En Canadá la posesión de cannabis está prohibida. Además, es importante ser honesto sobre sus posibles antecedentes penales. En España también se castiga la embriaguez en el tráfico, pero esto no es suficiente en Canadá. Los delitos se llaman DUI en Canadá. Estos DUI son condenas en cualquier país. Esto significa que cuando se ha cometido un delito, es probable que se le niegue la entrada en el país.

La mayoría de los delitos que dan lugar a la revocación de la eTA Canadá son la conducta sexual indebida y otros delitos violentos. Canadá tiene requisitos de entrada bastante extremos. En algunos países, una condena significa que se ha cumplido la sentencia, pero en Canadá, una condena puede significar que no se le permite entrar en el país.

En tales casos, es recomendable contactar con un abogado de inmigración con antelación. También si todavía hay casos pendientes ante los tribunales de España, Canadá le puede denegar la entrada en el país. Canadá aplica esta política porque en el pasado muchas personas han huido a Canadá para escapar de su castigo. Lea más información sobre los requisitos eTA.

Solicitar eTA Canadá

Se puede solicitar una eTA digital para Canadá en 5 minutos en nuestra página web. Los costes son de 24,95 € por persona. Es importante estar en posesión de una eTA antes de partir. No se permite a las aerolíneas transportar pasajeros que no puedan presentar una eTA Canadá válida. Esto se revisa antes de embarcar. Se requiere una eTA para todos los viajeros de nacionalidad española que deseen viajar a Canadá a partir de enero de 2018. Lea más información sobre la eTA Canadá y el procedimiento de solicitud.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 20,04 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.