Noticia | | 25-08-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Desde el 7 de septiembre de 2021, se puede volver a ir de vacaciones o a visitar a su familia o amigos en Canadá con una eTA Canadá. Desde entonces, también es posible realizar visitas de negocios. Sin embargo, los viajeros deben seguir utilizando la plataforma ArriveCAN. Los viajeros vacunados pueden rellenar aquí sus datos de vacunación, y el pequeño número de viajeros no vacunados debe indicar sus planes para hacer cuarentena al llegar a Canadá.

Utilice ArriveCAN a través de la aplicación online

Desde el 1 de abril de 2022, los viajeros con las dos primeras vacunas de coronavirus aprobadas en Europa (o la vacuna de Janssen) ya no necesitan un resultado negativo en la prueba del coronavirus para viajar a Canadá. Sin embargo, deben registrarse a través de ArriveCAN. Se trata de un programa para los viajeros internacionales con destino a Canadá, que se desarrolló durante la pandemia de COVID-19. No sustituye a la eTA, el visado o el certificado coronavirus, sino que es un requisito adicional. A través de ArriveCAN, se le pedirá que introduzca sus datos de contacto y de vacunación del coronavirus, así como sus datos de viaje, como los del pasaporte y la planificación de su viaje. Normalmente, ArriveCAN se refiere a la aplicación del mismo nombre, pero también hay una versión web. Aunque todos estos datos se introducen en ArriveCAN, no olvide llevar también su certificado de vacunación.

Aplicación o versión web

¿Utiliza la aplicación ArriveCAN en su teléfono móvil o tableta? Entonces, use siempre la última versión. Descárguela o actualícela primero antes de introducir sus datos. La versión móvil no es actualmente adecuada para todos los viajeros. Por lo tanto, los viajeros con necesidades especiales para acceder a la información online pueden seguir utilizando ayudas como lectores de pantalla y lupas para rellenar el formulario digital a través de la página web del gobierno canadiense. Aunque no lo necesite, puede optar por utilizar la versión web. Tiene que elegir una u otra. Esto se debe a que no es posible utilizar la aplicación y el sitio web indistintamente para el registro de un mismo pasajero, o para los viajeros del mismo grupo de viaje cuyos datos ya han sido rellenados antes. ¿No tiene un smartphone? Entonces puede conectarse a través de la versión web, imprima el recibo y llévelo consigo durante su viaje.

Sólo en raras ocasiones no se necesita ArriveCAN

Todos los viajeros que llegan a Canadá deben cargar su información a través de la aplicación o el sitio web de ArriveCAN. Solo hay un número muy limitado de excepciones a esta regla. Esto se aplica, por ejemplo, a los viajeros que, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen una discapacidad cognitiva o física que también les impide utilizar la versión web más accesible de ArriveCan. También se aplica en caso de averías (a gran escala) y como excepción puntual para los viajeros que llegan a Canadá por tierra. Sin embargo, para viajes posteriores, se espera que este último grupo utilice ArriveCan. Solo los viajeros de las categorías exceptuadas pueden proporcionar sus datos a través de un formulario en papel, o verbalmente, en la frontera.

No se necesita ArriveCAN si va a hacer un transbordo internacional y tiene una eTA

¿Va a hacer un transbordo en un aeropuerto canadiense sin salir del mismo? Entonces sí necesita una eTA Canadá pero no necesita usar ArriveCAN si su transbordo dura menos de 24 horas. En este caso no pasará por la aduana canadiense y, por tanto, no podrá volver a facturar manualmente su equipaje. Estos viajeros no serán designados para ninguna prueba de coronavirus aleatoria tras su llegada.

No tener ArriveCAN es independiente del requisito de vacunación de Canadá

Dicho esto, las excepciones mencionadas no deben confundirse con la excepción al requisito de la vacunación para viajar a Canadá. Para viajar a Canadá con la eTA, debe estar totalmente vacunado o entrar en una de las excepciones. Actualmente, solo puede utilizar su eTA para las excepciones establecidas a partir del 15 de enero de 2022. Desde entonces, el gobierno canadiense evalúa el estado de vacunación de los viajeros de forma mucho más estricta. Además, los viajeros que se acojan a esta excepción deberán ser puestos en cuarentena tras llegar a Canadá. También se utiliza ArriveCAN para este propósito. Tenga en cuenta que para los menores de 18 años existen normas diferentes en torno a cualquier exención de vacunación, pero la información debe introducirse a través de ArriveCAN para todos los viajeros del mismo grupo de viaje. Así que esto también se aplica a los niños, independientemente de su estado de vacunación.

Solicite su eTA para un futuro viaje a Canadá

A pesar de esto, los viajeros no vacunados sin permiso para hacer cuarentena en Canadá ya pueden solicitar una eTA para futuros viajes, ya que la eTA Canadá tiene una validez de 5 años. Hasta nuevo aviso, el requisito de vacunación canadiense sigue vigente, siendo las excepciones mucho más limitadas. ArriveCAN sigue siendo obligatoria para casi todos los viajes.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 20,12 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.