Noticia | | 03-05-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Hasta el pasado 30 de abril, el study permit de Canadá permitía trabajar más de 20 horas a la semana. A partir de septiembre de 2024, se cambiará el límite a un máximo de 24 horas a la semana. Si desea estudiar en Canadá durante un periodo superior a 6 meses, la eTA Canada suele ser suficiente. Sin embargo, esta autorización de viaje no le permite trabajar en Canadá.

Una medida temporal para los visados de estudios

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el gobierno canadiense eliminó el límite de 20 horas de trabajo semanal para los estudiantes internacionales del país. Esta norma permitía a aquellos en posesión de un visado de estudios trabajar hasta un máximo de 40 horas semanales fuera del campus. El objetivo de esta medida era enfrentarse a algunos de los desafíos económicos provocados por la pandemia, como por ejemplo la falta de mano de obra. Por otra parte, el gobierno deseaba apoyar económicamente a los estudiantes internacionales que estaban viviendo en el país temporalmente.

Conflicto entre el trabajo y el éxito académico

Las reglas originales en lo que respecta a la semana de trabajo de 20 horas se volvieron a introducir el 30 de abril de 2024. El ministro de inmigración canadiense, Marc Miller, anunció que Canadá debería volver a limitar el número máximo de horas que los estudiantes internacionales podían trabajar, en línea con países como Australia o los Estados UNidos. De otro modo, el permiso de estudios (study permit) podría convertirse en una especia de visado de trabajo encubierto. Si Canadá no limita el número de horas de trabajo permitidas, el study permit podría atraer a personas cuyo principal propósito para viajar al país es trabajar, y no estudiar.

Por otra parte, el ministro canadiense ha argumentado que con esta medida, el gobierno desea ayudar a los estudiantes a centrarse en sus estudios. Según Miller, recientes estudios han demostrado que el rendimiento académico disminuye de forma considerable entre aquellos estudiantes que trabajan más de 28 horas a la semana. Limitando el número de horas de trabajo, el gobierno Canadiense quiere contribuir al éxito académico de los estudiantes internacionales.

Universidad de TorontoLa Universidad de Toronto es una de las instituciones más destacadas de Canadá

El balance adecuado entre estudios y trabajo

El anterior límite de 20 horas a la semana seguirá en vigor durante un corto periodo de tiempo. Marc Miller ha anunciado que un nuevo límite de 24 horas se aplicará a partir de septiembre de 2024. Con estas 4 horas adicionales, el ministro canadiense de inmigración, los refugiados y la ciudadanía quiere establecer el balance adecuado entre la necesidad de los estudiantes de financiar su estancia en Canadá y el principal propósito de su estancia en el país: estudiar.

La eTA Canada para un periodo de estudio corto

En los últimos meses, se está haciendo más difícil estudiar en Canadá. El gobierno canadiense incrementó los requisitos económicos para los estudiantes extranjeros, y puso un límite al número de study permits que emite cada ano. Estas restricciones solo sea aplican a los estudiantes que quieren estudiar en Canadá durante más de 6 meses. Estudiar en Canadá durante un periodo breve es mucho más fácil. Los costes son menores, y no es necesario solicitar un study permit. La eTA Canada es suficiente para estudiar en el país durante un máximo de 6 meses. La eTA también es válida para viajar por turismo, negocios, o para hacer escala en Canadá hacia otro destino.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,28 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.