Noticia | | 14-04-2020 | ±2 minutos tiempo de lectura

El brote de coronavirus en Nueva Zelanda no ha sido tan malo como se esperaba. Debido a la ubicación aislada del país y a la rápida intervención del gobierno, el virus ha provocado un número mínimo de muertes. Ahora que Australia también está consiguiendo un mejor control del brote, ambos países están estudiando las posibilidades de reabrir las fronteras.

Necesidad económica

El acuerdo se propuso principalmente por razones económicas. Como muchos otros países del mundo, Nueva Zelanda y Australia están luchando con las consecuencias de los graves cierres. Se avecinan recesiones. Al abrir las fronteras, el comercio entre los dos países puede retomarse en gran medida. Además, decenas de miles de viajeros podrán volver a cruzar la frontera, lo que beneficiará al sector turístico de ambos países. La mayoría de los turistas que visitan Nueva Zelanda cada año vienen de Australia y viceversa.

El acuerdo será exclusivo, lo que significa que tanto Nueva Zelanda como Australia no podrán hacer tratos con otros países en materia de turismo o comercio. Más de medio millón de neozelandeses viven en Australia, y 75 000 australianos viven en Nueva Zelanda. Por lo tanto, esta medida permitirá, entre otras cosas, que las familias se visiten entre sí.

Es posible que se añadan otros países

Aunque el acuerdo se aplica actualmente solo a Nueva Zelanda y Australia, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ya está estudiando la posibilidad de ampliarlo próximamente a otros países. El principal criterio de elegibilidad de los países es poder demostrar el control total del brote de coronavirus en su propio país. Países como Taiwán y Corea del Sur son los que tienen más probabilidades de hacerlo, pero existe la posibilidad de que países de otros continentes puedan llegar a cerrar acuerdos similares con Nueva Zelanda.

La situación actual de los países europeos: viajes y visados

Para los países europeos esto parece muy lejano por el momento. A diferencia de países como Corea del Sur o Taiwán, las consecuencias de la corona en Occidente son mucho mayores. La mayoría de los países europeos tienen que hacer frente a decenas de miles de infecciones, que provocan miles de muertes. Por lo tanto, estos países tardarán mucho más tiempo en controlar plenamente la situación.

Por lo tanto, para los viajeros europeos la actual prohibición de entrada a Nueva Zelanda se aplicará durante algún tiempo. Los viajeros europeos no podrán entrar en el país, tengan o no un visado válido. Todavía se puede solicitar el visado NZeTA, el visado de turista más popular para Nueva Zelanda, pero actualmente no se puede utilizar para entrar en el país.

El acuerdo entre Nueva Zelanda y Australia puede servir de inspiración para otros países. Por ejemplo, EE. UU. y Canadá ya han hecho planes para reabrir las fronteras entre sí, y lo más probable es que se celebren acuerdos similares entre los países europeos.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,56 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.