Noticia | | 26-11-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que los turistas y viajeros de negocios volverán a ser bienvenidos en el país a partir del 30 de abril de 2022. No obstante, los viajeros deben cumplir ciertas condiciones, como tener un visado válido para Nueva Zelanda.

Fecha definitiva

En septiembre, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ya anunció que el país mantendría sus fronteras cerradas durante el resto del año. Actualmente, solo los ciudadanos y residentes de Nueva Zelanda pueden entrar en el país. Sin embargo, deben pasar 7 días en cuarentena en un centro designado por el gobierno. El hecho de que estas instalaciones sean limitadas ha disuadido a muchas personas de volver a Nueva Zelanda.

Se esperaba que Nueva Zelanda volviera a abrir a principios de 2022, pero aún no se había anunciado una fecha definitiva. Ahora sí. Los turistas y viajeros de negocios con doble pauta de vacunación podrán volver a viajar a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril. A partir del 16 de enero, los ciudadanos y residentes neozelandeses que se encuentren en Australia podrán viajar a Nueva Zelanda sin tener que pasar la cuarentena en un centro gubernamental. Para los ciudadanos y residentes neozelandeses de otros países que tengan la pauta completa de vacunación, la fecha es el 13 de febrero.

La situación relativa al coronavirus en Nueva Zelanda es en este momento relativamente estable. Las tasas de vacunación en el país están aumentando rápidamente, con un 84 % de los ciudadanos aptos con la pauta completa de vacunación. A principios de este otoño, todavía había algunos brotes en Nueva Zelanda, principalmente en la región de Auckland. A principios de diciembre se levantará el bloqueo en esta ciudad.

Vacunación y pruebas de coronavirus

El gobierno neozelandés también ha anunciado las condiciones que se aplicarán a los viajeros que quieran viajar al país en 2022. La condición principal es que todos los viajeros deben tener la pauta completa de vacunación. Esto significa que deben haber recibido dos dosis, o una sola dosis de la vacuna de Johnson and Johnson. Nueva Zelanda acepta todas las vacunas aprobadas por la OMS. Es necesario presentar un certificado oficial de vacunación.

Los viajeros deben someterse a una prueba de coronavirus antes de partir. Solo se permite viajar a Nueva Zelanda si el resultado es negativo. A la llegada, es necesario realizar una segunda prueba. Si esta prueba también resulta negativa, los viajeros no tienen que hacer cuarentena en un centro designado por el gobierno, sino que deben pasar siete días autoaislados en sus domicilios.

Visado obligatorio para Nueva Zelanda

Además del certificado de vacunación y de test negativo, para viajar a Nueva Zelanda también es obligatorio presentar un visado. Nueva Zelanda aún no ha anunciado ningún cambio en materia de visados. Esto significa que los viajeros tendrán que solicitar uno antes de su salida para poder facturar para su vuelo. La forma más fácil de cumplir con el requisito del visado es solicitar el visado NZeTA. La NZeTA es una autorización de viaje electrónica que está vinculada digitalmente al pasaporte del viajero. Al escanear el pasaporte, los empleados del aeropuerto pueden ver si se ha concedido un visado válido.

La solicitud de visado para Nueva Zelanda se lleva a cabo a través de un formulario de solicitud en línea. Rellenar el formulario solo lleva unos minutos. Una vez presentado el formulario y realizado el pago, el visado tarda una media de cinco días laborables en ser aprobado. El visado NZeTA tiene una validez de dos años y permite permanecer en Nueva Zelanda durante tres meses por cada visita. El visado puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda durante el periodo de validez de dos años.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,76 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.