Noticia | | 14-12-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si tiene un pasaporte de un país de la Unión Europea, el Reino Unido o Suiza, puede solicitar fácilmente online el visado NZeTA para Nueva Zelanda. Para solicitar una NZeTA, necesita cumplir una serie de requisitos. En este artículo encontrará más información sobre las estrictas exigencias relativas a la foto de identidad.

La solicitud de visado para Nueva Zelanda

Para solicitar un visado o una autorización de viaje online, algunos destinos exigen la entrega de documentos adicionales, además de la información indicada en el formulario de solicitud. Nueva Zelanda, por ejemplo, exige a todos los viajeros que solicitan un visado una foto de carné. Una solicitud solo estará completa si todos los pasajeros han proporcionado una foto de identidad conforme.

Plazo medio de entrega

Una de las mayores ventajas de hacer una solicitud de visado online es el breve plazo de entrega. Sin embargo, siempre se recomienda solicitar el visado a tiempo. El plazo medio de entrega para una NZeTA es 5 días para una solicitud estándar y 24 horas para una solicitud urgente. Es importante tener en cuenta que su solicitud de NZeTA sólo estará completa una vez que se haya proporcionado una foto de identidad en formato digital. Una vez completada esta etapa para cada uno de los viajeros, podrá tramitarse la solicitud y empezará a correr el tiempo medio de entrega.

Tenga siempre en cuenta que los plazos de entrega nunca pueden garantizarse. El Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda lleva a cabo la evaluación y comprobación de todas las solicitudes, por lo que siempre es posible que se produzcan retrasos a la hora de aprobar un visado.

Haga su solicitud de visado a través de e-Visado.es

La foto de identidad

Después de abonar su solicitud de visado Nueva Zelanda, se le pedirá que presente una foto de identidad. Todos los viajeros que solicitan la NZeTA deben obligatoriamente presentar una foto de identidad que cumpla ciertas normas. No tiene por qué ser una foto de identidad oficial. Sin embargo, debe ser una foto nítida (retrato) en la que se vea claramente al viajero. Un selfie también es válido, siempre que la imagen cumpla todos los requisitos.

Si todavía no dispone de la/s foto/s, es posible presentarla más tarde. Sin embargo, tenga en cuenta que, como se indica anteriormente, su solicitud de visado no se podrá tramitar hasta que cada viajero haya proporcionado una foto de identidad conforme. Si ya ha entregado las fotos, pero han sido rechazadas, recibirá instrucciones en el correo electrónico de rechazo para poder entregar una foto adecuada.

Elegir la foto adecuada para su solicitud de visado

La foto que presente como foto de identidad para su solicitud de visado Nueva Zelanda debe cumplir requisitos específicos. Por ejemplo, no debe ser una foto de una foto. Tampoco se aceptará una foto editada ni una foto de la foto que aparece en la página de información de su pasaporte.

Iluminación, posición y fondo

Independientemente de si decide sacar su propia foto para su solicitud o utilizar una foto de identidad ya existente, asegúrese de que la foto escogida cumple todos los requisitos. Hay que proveer una foto nítida en la que su cara esté totalmente enfocada. La foto no debe estar sobreexpuesta y no debe contener reflejos ni sombras. El fondo debe ser uniforme y de un color claro, pero no blanco. Asegúrese de que en la foto no aparezca nada más que la cara del viajero. Así pues, en la foto no deben aparecer objetos, personas ni animales.

También, es importante mirar directamente a la cámara, con los ojos abiertos y mirando al frente. La boca debe estar completamente cerrada. Asegúrese de que su expresión facial sea neutra, no sonría ni frunza el ceño.

Ropa, gafas y tocados

Además, es importante que no aparezcan accesorios innecesarios en la foto. Por ejemplo, las gafas de sol no están permitidas. Si necesita gafas de vista, asegúrese de que sus ojos se vean claramente en la foto y de que las gafas no causen reflejos. No se recomienda utilizar una foto en la que el viajero lleve ropa con motivos o colores estridentes. Para la foto, es mejor llevar la ropa de un color neutro y con poco contraste.

¿Utiliza un tocado por motivos religiosos? Siempre que en la foto se vea toda su cara (incluido el nacimiento del pelo), no hay ningún problema para presentar la foto.

Evite retrasos presentando una buena foto de identidad la primera vez

Si tiene en cuenta todos estos requisitos en el momento de presentar su foto, evitará retrasos innecesarios. Las solicitudes de visado Nueva Zelanda solo pueden tramitarse si el viajero presenta una foto de identidad de la suficiente calidad. Si la foto presentada no cumple todos los requisitos necesarios, es posible que su solicitud tarde más tiempo en tramitarse. Si tiene problemas para enviar su foto de identidad o si tiene preguntas sobre otros requisitos de la NZeTA?, puede ponerse en contacto con e-Visado.es. En la mayoría de los casos, la solicitud podrá todavía tramitarse.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,09 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.