Noticia | | 08-10-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

El 1 de octubre de 2024 Nueva Zelanda prolongó la duración de la validez de los visados de pareja. Los visados de pareja están destinados a personas cuya pareja es neozelandesa. Prolongando el periodo de validez, el gobierno neozelandés quiere atraer a emigrantes altamente cualificados, lo que favorecerá el crecimiento económico.

Prolongación del periodo de validez de los visados de pareja

El gobierno neozelandés anunció a finales de septiembre de 2024 que a partir del 1 de octubre del mismo año aumentaría el periodo de validez de varios visados de pareja. A partir de ahora, la duración de la validez de dichos visados podrá ser de 3 años en lugar de 2. Los solicitantes que hayan presentado su solicitud antes del 1 de octubre y que todavía no hayan obtenido respuesta respecto a su visado están de suerte, puesto que este tendrá ahora una validez de tres años. Sin embargo, el periodo de validez de los visados de pareja aprobados antes del 1 de octubre no será automaticamente prorrogada. Los titulares de dichos visados deberán solicitar un nuevo visado de pareja si desean beneficiarse del periodo de validez de tres años.

Solicitar uno de los distintos tipos de visado de pareja cuesta dinero. Recientemente, el precio de varios visados ha aumentado considerablemente, lo que permitirá a Nueva Zelanda financiar mejor los gastos del departamento de inmigración.

Nueva Zelanda ofrece distintos tipos de visados de pareja

Nueva Zelanda propone varios tipos de visado de pareja. Uno de los más solicitados es el Partner of a New Zealander Work Visa (visado de trabajo para parejas de neozelandeses). Este visado cuesta como mínimo 1 630 dólares neozelandeses (algo más de 900 euros), y está destinado a aquellas personas cuya pareja es neozelandesa y que desean emigrar y trabajar en Nueva Zelanda. El plazo medio de tramitación de este tipo de solicitud de visado es de 9 semanas.

Otro tipo de visado es el Partner of a New Zealander Visitor Visa (visado de visitante para parejas de neozelandeses). Este visado es más barato: 341 dólares neozelandes (algo menos de 200 euros). Este visado le autoriza a viajar al país y a vivir en el domicilio de la pareja. Sin embargo, no le permite trabajar en Nueva Zelanda. El plazo medio de tramitación de este tipo de visado es de 12 semanas.

Estos dos tipos de visado permiten estudiar en el país durante una periodo máximo de tres meses. Por otra parte, es importante tener en cuenta el periodo de validez. Las personas que llevan viviendo menos de 12 meses con su pareja solo pueden optar a un visado con una validez máxima de un año. Los solicitantes que llevan viviendo con su pareja neozelandesa un mínimo de 12 meses podrán obtener un visado de 3 años.

Permiso de residencia en Nueva Zelanda

El visado Partner of a New Zealander Resident Visa (visado de residente para parejas de neozelandeses) es otro tipo de visado de pareja que permite a los extranjeros cuya pareja es neozelandesa residir de forma permanente en Nueva Zelanda. Este tipo de visado permite igualmente traer a los hijos mejores de 24 años. Sin embargo, se trata de un visado mucho más caro: 5360 dólares neozelandeses, unos 3000 euros. De media, estos visados se suelen aprobar en un plazo de 8 meses.

Para poder optar a este visado, el solicitante debe haber vivido con su pareja en Nueva Zelanda durante al menos 12 meses, o bien haber vivido en el extranjero con su pareja neozelandesa durante más de 5 años. Sin embargo, la pareja neozelandesa debe estar fuera de Nueva Zelanda en el momento de hacer la solicitud, o bien haber regresado a Nueva Zelanda en los tres meses anteriores como máximo.

La NZeTA para Nueva Zelanda

Para realizar una estancia breve en Nueva Zelanda, la mayoría de los viajeros ni siquiera deben solicitar un visado. La NZeTA Nueva Zelanda es una autorización de viaje digital que permite a los viajeros permanecer en el país durante un máximo de tres meses. La NZeTA tiene una validez de una duración de dos años. A lo largo de ese periodo, es posible viajar a Nueva Zelanda un número ilimitado de veces. Sin embargo, los viajeros no pueden permanecer en el país más de seis meses al año.

La NZeTA se puede solicitar fácilmente online. El formulario de solicitud puede rellenarse en tan solo un par de minutos. Una vez efectuado el pago, solo hay que presentar una foto de identidad de buena calidad en formato digital. La NZeTA se aprobará en una media de 5 días.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 31,36 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.