Noticia | | 23-10-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Vietnam ofrece a los turistas distintas maneras de viajar por el país. Se pueden utilizar los vuelos nacionales, por ejemplo, usar la extensa red ferroviaria o ir de ciudad en ciudad en autobús. Para algunos viajeros, sin embargo, hay una manera de viajar por Vietnam que supera al resto: alquilar un coche.

¿Por qué alquilar un coche?

La mayor ventaja de alquilar un coche es que puede viajar por el país a su propio ritmo. Vietnam es un país grande y alargado. La distancia entre la ciudad de Ho chi Minh y Hanói es de unos 1600 kilómetros, y a lo largo del camino hay innumerables lugares interesantes que visitar. Por lo tanto, puede resultar incómodo coger el autobús o el tren cada vez y tener que esperar en la estación para hacer transbordo. Con un coche, puede decidir cuándo y adónde va en cada momento.

Sin embargo, es importante que los turistas se preparen bien antes de alquilar un coche. Conducir en Vietnam no es lo mismo que conducir en España. Lea este artículo con atención para evitar accidentes durante su primer viaje en coche.

¿Cuánto cuesta?

En comparación con otros países, tanto del sudeste asiático como de Europa, el alquiler de un coche en Vietnam es relativamente caro. De media, el alquiler de un coche cuesta entre 25 y 50 dólares diarios, dependiendo del tipo de coche. El pago se hace a menudo en efectivo y por adelantado. Una ventaja de alquilar un coche en Vietnam es que puede hacer tantos kilómetros como quiera, sin coste adicional. Los coches suelen venir con un moderno sistema GPS para que pueda orientarse fácilmente por el país.

Un consejo útil: tenga cuidado con las gasolineras que estén cerca del aeropuerto o de las empresas de alquiler de coches. Suelen tener precios más altos. Reposte en gasolineras más baratas. La mayoría de las compañías de alquiler de coches esperan que devuelva el coche con el depósito lleno.

Además, se recomienda encarecidamente contratar un seguro de coche. Es posible hacerlo en la misma empresa de alquiler de coches por un pequeño recargo. Antes de contratar el seguro, compruebe qué es lo que está cubierto exactamente. A veces no se cubren incidencias que parecen bastante obvias.

¿Qué documentos necesito?

Alquilar un coche en Vietnam puede convertirse rápidamente en un proceso complicado y largo. En primer lugar, su propio permiso de conducir no es válido en Vietnam. Puede obtener un permiso internacional en cualquier jefatura u oficina de tráfico, pero incluso este no suele ser aceptado en Vietnam. La única manera de alquilar un coche en Vietnam es con un permiso de conducir vietnamita. Puede obtener un permiso de conducir vietnamita convirtiendo su propio permiso de conducir en uno vietnamita o solicitando un nuevo permiso de conducir vietnamita. Dependiendo de dónde se encuentre, esto puede hacerse en varios lugares. En Hanói hay que dirigirse a la "Office of Traffic and Public Works", en Ho Chi Minh a la "Office of Transportation". En las ciudades más pequeñas, puedes preguntar a la policía local o a las autoridades sobre los pasos que debes dar para obtener un permiso de conducir válido. Se deben presentar los siguientes documentos, independientemente de la ubicación:

  • Una copia del pasaporte
  • Una copia del carné de conducir actual
  • Un visado válido. Si está solicitando un nuevo permiso de conducir vietnamita, debe ser un visado que permita una estancia mínima de 3 meses en Vietnam
  • Tres fotos de carné

La solicitud o conversión de un permiso de conducir suele tardar entre cinco y siete días. Dependiendo de la empresa a la que se alquile, puede haber condiciones adicionales, como presentar una prueba de que tiene un seguro médico en el país de origen.

Conducir en Vietnam: tenga cuidado

Vietnam es notorio entre los turistas por su tráfico caótico. Apenas se respetan las normas oficiales de tráfico y las carreteras suelen ser de mala calidad, especialmente en las zonas rurales. Los locales ya están acostumbrados, pero para los turistas el tráfico en Vietnam puede parecer muy caótico. Por lo tanto, normalmente se recomienda contratar a un conductor junto con el coche. Sin embargo, puede ser difícil encontrar a un buen conductor. En el norte de Vietnam, las carreteras en muchos lugares son tan malas que se recomienda encarecidamente alquilar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas si planea conducir aquí (o una motocicleta con suficientes caballos de vapor).

Para aquellos que quieran probarlo por sí mismos, hay una serie de aspectos importantes a tener en cuenta:

  • El límite de velocidad es de 60 km/h en zonas urbanizadas y de 80 km/h fuera
  • Conducir bajo la influencia del alcohol puede llevar a altas multas e incluso a la cárcel
  • Algunas zonas no son accesibles para los coches de alquiler. Compruebe con la compañía de alquiler qué áreas están en su zona

Cada viajero debe decidir por sí mismo si las ventajas de alquilar un coche en Vietnam superan las desventajas. Sin embargo, una cosa es cierta: viajar a través de Vietnam en coche es una experiencia que no se olvida fácilmente.

¡No se olvide del visado!

Uno de los documentos necesarios para alquilar un coche en Vietnam como turista extranjero es visado Vietnam válido. Para los turistas españoles esto significa solicitar el visado Vietnam digital. Este tipo de visado se concede antes de partir. Por lo tanto, no tendrá que hacer cola al llegar, como sí ocurre con, por ejemplo, el visado a la llegada.

El visado Vietnam es válido durante 30 días y cuesta 54,95 € por persona. Se solicita rellenando el formulario de visado online. Tenga en cuenta que no está solicitando el visado a la llegada. Muchas agencias de visado dicen ofrecer el visado Vietnam, pero en realidad están ofreciendo el antiguo visado a la llegada. En este caso, se debe hacer un pago extra al llegar a Vietnam, a veces de hasta $50. La embajada desaconseja encarecidamente este tipo de visado.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,12 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.