Noticia | | 15-01-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El 30 de diciembre del 2018 Vietnam inauguró un nuevo aeropuerto. Se trata del aeropuerto de la isla de Van Don, cerca de Halong Bay y a cuatro horas en coche de la capital Hanoi. El aeropuerto se construyó para atraer a más viajeros a Vietnam.

Los viajeros que quieran volar al nuevo aeropuerto necesitan tener un visado Vietnam. En Vietnam existe una obligación de visado, que se aplica a todos los viajeros españoles que desean permanecer en el país durante más de 15 días. Recientemente, Vietnam ha introducido unas excepciones a la obligación de visado para los viajeros de varios países, pero no incluye a España.

Reformas para el turismo en Vietnam

Vietnam ha hecho varias reformas para atraer a más turistas al país. Por ejemplo, el 30 de diciembre de 2018 se inauguró un nuevo aeropuerto en la isla de Van Don. Desde el nuevo aeropuerto, los viajeros pueden llegar al puerto marítimo dentro de un plazo de una hora, porque también se ha construido una nueva autopista en la isla. Normalmente el tiempo de viaje era de tres a cuatro horas. Desde el aeropuerto uno puede viajar a Hanói en cuatro horas en coche y en transbordador. Además, el gobierno vietnamita decidió hacer exepciones a la obligación de visado para varios países. Los españoles solo necesitan solicitar un visado Vietnam si desean permanecer más de 15 días en el país.

El año pasado, la meta de Vietnam era recibir a 17 millones de turistas. Al final llegaron unos 15,5 millones de visitantes, lo que supuso un aumento de un 19,9 por ciento en comparación con el año anterior. A fin de alcanzar el objetivo de 18 millones de visitantes en 2019, el país asiático ha adoptado una serie de nuevas medidas. En 2020, se espera que el nuevo aeropuerto reciba unos dos millones de pasajeros al año, y en 2030 el número debería alcanzar los cinco millones.

Visado Vietnam sigue siendo necesario

Los viajeros de países seleccionados, incluido España, pueden permanecer en Vietnam sin visado durante 15 días. Para viajes con una estancia superior a 15 días el visado Vietnam sigue siendo necesario para los viajeros españoles. En ese caso los niños también deben tener su propio pasaporte y visado. La solicitud de un visado Vietnam cuesta 49,95 € por persona. Se trata de un visado electrónico que se enviará por correo electrónico después de que se haya concedido.

En el pasado, el visado a la llegada se utilizaba frecuentemente, pero el gobierno vietnamita aconseja no utilizar más este tipo de visado. En el caso del visado a la llegada se recibe el visado solo en el aeropuerto de Vietnam, pero para ello a menudo hay que hacer una cola larga y pagar una tasa de sellado. Con el visado Vietnam que ofrece e-Visado.es todos los costes ya están incluidos en el precio. Además, los viajeros no tienen que hacer cola. El visado electrónico es por lo tanto más barato, más sencillo y ahorra tiempo en el aeropuerto.

Requisitos para solicitar el visado Vietnam

La solicitud del solicitud del visado Vietnam está sujeta a una serie de requisitos. No necesita conocer la fecha exacta de llegada o salida todavía. Tampoco es necesario tener un billete de avión. Sin embargo, para solicitar un visado Vietnam debe haber reservado un alojamiento. Además, solo se puede llegar por determinados aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos.

El visado Vietnam permite entrar y salir una sola vez. Con el visado se puede permanecer durante 30 días. El pasaporte del viajero debe ser válido 30 días más que el visado Vietnam. Las personas que padecen una enfermedad mental o contagiosa no pueden solicitar el visado electrónico a través de esta página web. La e-visa tampoco es apta para las personas que han sido expulsadas de Vietnam en los últimos tres años.

El visado Vietnam puede solicitarse las 24 horas del día, los siete días de la semana. No hace falta visitar la embajada de Vietnam. Le aconsejamos que solicite su visado Vietnam lo antes posible. También es posible utilizar el procedimiento de urgencia por un recargo de 17,50 € por persona. En ese caso el visado se aprueba normalmente en un plazo de dos o tres días hábiles. No se puede garantizar el plazo de entrega. Por lo tanto, solicite su visado Vietnam a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.