Noticia | | 15-02-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde el 15 de febrero de 2022, Vietnam vuelve a acoger a los turistas internacionales de todos los países. Aunque la prohibición de viajar debido al COVID-19 se ha levantado, sigue siendo obligatorio solicitar un visado.

Vietnam levanta la prohibición de viajar

Durante mucho tiempo, se consideró que Vietnam era uno de los países que mejor había controlado la pandemia de coronavirus. Mientras que otros países tuvieron que hacer en 2020 frente a miles de infecciones y muertes debidas a la COVID-19, el número de muertes en Vietnam fue inferior a 50 durante mucho tiempo. La irrupción de la variante delta lo cambió todo. Vietnam se vio especialmente afectado por la nueva variante del virus, provocando un enorme aumento del número de infecciones y muertes en el verano de 2021. Debido a la baja tasa de vacunación en el país, el gobierno se esforzó por controlar los diversos brotes. Por ello, Vietnam mantuvo sus fronteras cerradas durante más tiempo que la mayoría de los países.

Actualmente, más del 90% de la población está totalmente vacunada. El gobierno de Vietnam cree que ha llegado el momento de reabrir el país por completo. La economía vietnamita depende en gran medida del turismo, que representa alrededor del 10% del PIB. La pandemia de coronavirus ha provocado el colapso del sector turístico en Vietnam. Por ello, el gobierno vietnamita quiere que el turismo vuelva a su antiguo nivel lo antes posible.

Los vuelos internacionales vuelven a su antiguo nivel

Vietnam ya había empezado a aceptar vuelos internacionales por fases. Desde el 15 de diciembre de 2021, los vuelos procedentes de determinados países, como Estados Unidos y Tailandia, han podido volver a aterrizar en Vietnam. En enero de 2022, el permiso se amplió a otros seis países, entre ellos Alemania y Francia.

Desde el 15 de febrero de 2022, los turistas y viajeros de negocios de todos los países son de nuevo bienvenidos en Vietnam. Ya no hay restricciones en el número de vuelos internacionales permitidos . El gobierno espera que el número de vuelos internacionales a Vietnam vuelva pronto a su antiguo nivel. Se ha informado a todos los países que operan vuelos a Vietnam. Según Dinh Viet Son, subdirector del servicio de aviación civil de Vietnam, solo China no ha indicado aun si reanudará los vuelos internacionales a Vietnam. Esto es problemático para Vietnam, ya que China ha sido tradicionalmente un mercado importante para el turismo de Vietnam.

Vacunas y cuarentena

Los viajeros que deseen viajar a Vietnam a partir del 15 de febrero deberán estar completamente vacunados. No se permitirá la entrada a las personas que no hayan recibido la pauta completa de vacunación. A la llegada, se aplica una cuarentena obligatoria de tres días. Esta cuarentena también se puede cumplir en casa. Según las normas actuales relativas al coronavirus, los viajeros deben presentar un test PCR con resultado negativo efectuado como máximo 72 horas antes de la llegada. También hay que rellenar un formulario de salud antes de la salida.

El visado sigue siendo obligatorio

Solicitar un visado Vietnam sigue siendo obligatorio. Los viajeros que necesiten un visado para su viaje, como los españoles, deben solicitarlo antes de su partida. Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, Vietnam ha suspendido temporalmente el sistema de viajes sin visado. En consecuencia, los viajeros que normalmente podrían viajar a Vietnam sin visado tienen que solicitarlo. Todavía no está claro si el gobierno de Vietnam volverá a hacer posible la exención de visado ni cuándo lo hará.

El visado Vietnam tiene una validez de 30 días. Se trata de un visado denominado de "entrada única": esto significa que los viajeros que salgan de Vietnam y deseen volver en una fecha posterior tendrán que solicitar un nuevo visado, aunque el visado aún no haya caducado.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,41 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.