Noticia | | 21-07-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Vietnam espera impulsar el turismo a través de intensas campañas turísticas en la India, los Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros. La meta es recibir cinco millones de turistas en el país este año.

El sector turístico vietnamita se recupera de forma constante

Según Nguyen Trung Khanh, subdirector de la Vietnam National Administration of Tourism, el sector turístico se ha recuperado bien en los últimos seis meses. Esto se debe en parte a la apertura de los viajes internacionales y a la supresión del requisito de cuarentena para entrar en el país.

En el primer semestre de este año, Vietnam recibió más de 602.000 turistas internacionales, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos. Esta cifra es más de siete veces superior a la de 2021, cuando la mayoría de las medidas relativas a la corona aún estaban en vigor. Sin embargo, esto supone solo el 12% de los cinco millones de turistas previstos para este año.

Planes para recuperar el turismo en Vietnam

Actualmente, Vietnam Airlines vuela directamente desde Hanoi y Ho Chi Minh City a San Francisco. Vietjet Air tiene previsto abrir más rutas aéreas para conectar destinos turísticos claves con la India, que era uno de los mercados de mayor crecimiento para Vietnam antes de la pandemia de la corona. Además, las autoridades turísticas de Vietnam colaborarán con operadores turísticos y embajadores extranjeros para lanzar campanas de viajes en Corea del Sur, Japón, Europa y los países de la ASEAN. Esto se hará principalmente en los países a los que Vietnam ha concedido la exención de visado. El sector turístico también organizará algunos viajes para recibir a delegados de agencias de viajes de Europa, Estados Unidos y Corea del Sur con el fin de promover la imagen del país.

El 15 de marzo de 2022, Vietnam levantó la exigencia de cuarentena y reanudó su política de exención de visado previa a la pandemia de corona para los turistas de 24 países, incluyendo unos de la UE, Japón y Corea del Sur. Sin embargo, el gobierno solo está expidiendo a los turistas de otros países un visado de un mes y aún no ha reanudado la expedición de visados de tres meses, que estaban en vigor antes de la pandemia.

Las organizaciones de viajes lamentan que la política de visados poco amistosa siga siendo el mayor obstáculo para la recuperación del turismo en Vietnam.

Solicitar un visado Vietnam

Los viajeros de nacionalidad española no entran en la política de exención de visado y tendrán que solicitar un visado para viajar a Vietnam. El visado Vietnam es un permiso de viaje electrónico que se aprueba y concede antes de salir. Los viajeros ya tienen que hacer cola a su llegada a Vietnam para pagar la stamping fee. Esto ya está incluido en el coste total del e-visado Vietnam, que es coste total del e-visado Vietnam, que es 49,95 €. Solo en el caso de que presente una solicitud urgente, se cobrarán gastos adicionales. Estos costes son de 17,50 € por visado.