Noticia | | 08-11-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Es sencillo solicitar el visado Vietnam por internet. Quienes quieran pedir un visado deben tener en cuenta una serie requisitos relativos a la duración de la estancia y al lugar de llegada y de salida, entre otras cosas.

El visado para Vietnam

Los viajeros que necesitan un visado para su viaje a Vietnam tienen muchas opciones. Hay diferentes tipos de visados disponibles. Sin embargo, el visado Vietnam que se puede solicitar por internet antes de viajar es la solución más sencilla. Este visado es válido para un único viaje de negocios o de turismo al país. Este permiso de viaje permite igualmente visitar a la familia o a los amigos en Vietnam.

Así pues, para los propósitos de viaje más comunes, el e-visado es suficiente. Cualquier otro tipo de visado para este país debe solicitarse en persona en la embajada vietnamita. Esto puede llevar más tiempo y, sobre todo, puede ser más caro.

¿Necesito un visado para mi viaje a Vietnam?

Los viajeros nacionales de un país del Benelux, Austria, Suiza o Irlanda necesitan en todos los casos un visado para Vietnam. Los viajeros de nacionalidad alemana, francesa, italiana o española necesitan el visado únicamente si van a permanecer más de 15 días en Vietnam. Esto también se aplica a los viajeros con nacionalidad británica. Para los viajeros que tengan un visado electrónico, la estancia total en el país no debe superar los 30 días consecutivos. Desde hace varios años, la embajada vietnamita desaconseja viajar al país sin visado con la intención de obtener el visa on arrival al llegar al aeropuerto, una vez en Vietnam.

Validez del visado Vietnam que se solicita por internet

El e-visado Vietnam tiene un período de validez de hasta 30 días a partir de la fecha prevista de llegada que se indique en el formulario de solicitud online. Tenga en cuenta que esta fecha de llegada sequirá siendo la misma aunque usted entre en el país más tarde. En ese caso, podrá permanecer menos de 30 días en Vietnam. Así pues, es posible llegar a Vietnam con un e-visado después de la fecha de llegada prevista, pero el número de días que llegue con retraso se deducirá de la estancia máxima de 30 días.

Lugares de entrada y salida permitidos

El e-visado Vietnam solo permite a los viajeros entrar y salir del país por un número limitado de lugares. Los viajeros únicamente pueden entrar o salir del país a través de uno de los lugares designados, entre los que se encuentran ocho aeropuertos, nueve puertos marítimos y 16 pasos fronterizos terrestres. Antes de solicitar el visado, es necesario saber a través de qué lugares entrará y saldrá del país, ya que estos lugares se deben indicar en el formulario de solicitud. Abandonar Vietnam por un lugar diferente al de entrada al país no supone ningún problema. Además de estos requisitos relativos a su llegada y salida del país, es aconsejable tener en cuenta el resto de requisitos del visado Vietnam. El e-visado es válido para un solo viaje. Es decir, si viaja desde Vietnam a un país cercano y luego regresa en el país, necesitará un nuevo visado.

¿A pesar de todo quiere salir o entrar por un lugar diferente del indicado?

La pregunta sobre su lugar de llegada y de salida es una pregunta importante en el formulario de solicitud del visado electrónico para Vietnam. Una vez que su solicitud empieza a procesarse, ya no es posible modificar ningún dato de su solicitud. Si los documentos que hay que presentar ya han sido aprobados por uno de los expertos en visados de e-Visado.es eso quiere decir su solicitud ya se está tramitando, por lo que no podrá modificar los lugares de llegada y de salida. Oficialmente, no está permitido entrar o salir de Vietnam por un lugar distinto al que ha indicado en el formulario. Si quiere estar absolutamente seguro de que no tendrá problemas para entrar o salir de Vietnam por un lugar distinto al que ha indicado en el formulario, tendrá que solicitar un nuevo visado.

Hay viajeros que consiguen entrar o salir por un lugar diferente al indicado sin haber solicitado un nuevo visado. Sin embargo, no se puede garantizar que esto funcione, ya que, oficialmente, no está permitido.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.