Noticia | | 06-03-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno vietnamita quiere seguir impulsando el turismo en el país, entre otras cosas mediante una revisión de su política de visados. En los próximos meses, estudiará ampliar el programa de viajes sin visado. También se está estudiando la reintroducción del visado a la llegada y la puesta en funcionamiento de un visa on arrival con un periodo de validez más largo.

Nuevos visados para los visitantes extranjeros

El primer ministro vietnamita anunció a finales de febrero la puesta en marcha de un estudio sobre cómo impulsar el turismo. Una parte importante de este estudio sopesa una posible reforma de la política de visados. Como parte de este informe, se ha encargado al Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam que redacte un informe sobre el posible impacto de la introducción de nuevos visados, en cooperación con otros ministerios. En él se debe considerar el impacto potencial de los nuevos visados en el atractivo de Vietnam como destino turístico y cuál sería el posible efecto en la seguridad nacional. En concreto, se examinará la introducción de los siguientes tipos de visado:

  • varios visados con un periodo de validez de entre 12 y 36 meses;
  • un visa on arrival (VOA) que pueda solicitarse al llegar a Vietanm.

El informe debería estar listo a mediados de 2024.

Ampliar la exención de visado para viajar a Vietnam

Además de introducir nuevos tipos de visado, la comisión de investigación también estudiará las posibles consecuencias de ampliar el programa de viajes sin visado. En la actualidad, viajeros de 13 países diferentes, incluidos algunos europeos, pueden viajar a Vietnam sin visado. Por un lado, se estudiará ampliar el número de nacionalidades que pueden acogerse a la exención de visado. Se trata concretamente de 33 países, incluidos todos los de la Unión Europea. La comisión de investigación también estudiará una posible exención de visado para los viajeros de países con gran potencial turístico, como la India y la China.

Por otro lado, Vietnam también va a examinar las repercusiones que tendría ampliar el periodo en que los viajeros pueden permanecer sin visado en el país. Actualmente, en la mayoría de los casos, los viajeros con derecho permanecer sin visado en Vietnam pueden hacerlo durante un máximo de 45 días. Se estudiará la posibilidad de ampliar la duración máxima permitida de la estancia a un periodo que iría de los 6 a los 12 meses. Esto sólo se aplicaría a los viajeros de un pequeño número de países ricos que, durante su estancia en Vietnam, gasten cantidades de dinero superiores a la media.

La actual política de visados de Vietnam

Las opciones se estudiarán a fondo antes de introducirlas. No se espera que se tomen decisiones definitivas hasta la segunda mitad de 2024, como muy pronto. Así que, por el momento, los viajeros deben atenerse a la actual política de visados de Vietnam. Casi todos los viajeros tienen que solicitar un visado electrónico antes de viajar. El visado electrónico Vietnam tiene un periodo de validez de entre 14 y 90 días y está disponible en una variante para un solo viaje (entrada única) y otra para múltiples viajes en un plazo de 90 días (entrada múltiple). Los visados con periodos de validez más largos sólo se expiden en situaciones excepcionales.

Solicite aquí su e-visado Vietnam

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,37 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.