Noticia | | 10-06-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El 15 de marzo, Vietnam reabrió sus fronteras a los turistas y viajeros de negocios. Este fue un paso importante para la economía de Vietnam, ya que una gran parte de sus ingresos antes de la pandemia de coronavirus seguía procediendo del sector turístico. Este artículo ofrece una visión general de las flexibilidades introducidas desde entonces para los turistas en Vietnam e información sobre el visado Vietnam.

Exenciones de visado

Antes de que el coronavirus se apoderó de Vietnam, había una exención de visado para algunos países. Las condiciones importantes para esta exención de visado eran que el viajero tuviera la nacionalidad de un país de la política de exención de visados y que la estancia no durara más de 15 días. El 15 de marzo de 2022, estas exenciones de visado se reanudaron parcialmente para los siguientes 13 países: Bielorrusia, Rusia, Dinamarca, Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Japón y Corea del Sur. El gobierno ha anunciado que esta lista se aumentará pronto. El motivo del viaje no afecta a esta exención, siempre que se abandone el país en un plazo de 15 días. Para todos los países que no figuran en la lista, o para los viajeros que deseen permanecer más de 15 días en Vietnam, deben solicitar un visado Vietnam. El visado más común es el e-visado (visado electrónico) que se puede solicitar fácilmente por Internet.

Coronavirus se alivia en Vietnam

Cuando se reabrieron las fronteras el 15 de marzo, los viajeros tuvieron que cumplir unas estrictas normas para poder entrar en el país. Desde entonces, estas normas se han relajado o flexibilizado en gran medida gracias al fuerte descenso del número de infecciones en los últimos meses. Vietnam tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Alrededor del 81,6% de los habitantes están totalmente vacunados.

El certificado de salud ya no es necesario

Desde el 27 de abril de 2022, los turistas y viajeros de negocios ya no están obligados a rellenar un certificado médico de salud para su viaje a Vietnam. Esto se aplica tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales.

Las pruebas de Covid-19 ya no son necesarias

Desde el 15 de mayo de 2022, ya no es obligatorio que los viajeros internacionales presenten un certificado de prueba coronal para viajar a Vietnam. Los viajeros deberán seguir contratando un seguro médico de viaje.

Accesibilidad general Vietnam

Con estas últimas flexibilizaciones, Vietnam espera atraer a más turistas. En general, Vietnam es un país seguro para los turistas que se comportan correctamente y tratan la cultura con respeto. Como en cualquier otro país, hay cosas a las que, como turista, debe prestar más atención. Por ejemplo, es conveniente mantener los aparatos electrónicos fuera de la vista tanto como sea posible para evitar robos, y no viajar nunca a zonas remotas por cuenta propia.

Solicite su visado para Vietnam

Para unas vacaciones en Vietnam, es conveniente solicitar el visado con tiempo. La validez del visado electrónico es de 30 días y comienza en la fecha en que rellenas el formulario de solicitud. Esta fecha es la de su llegada prevista a Vietnam. Si llega después de la fecha de entrada, no podrá permanecer en Vietnam durante otros 30 días. El visado electrónico no se puede prorrogar.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,98 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.