Noticia | | 16-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde el 15 de marzo, los turistas y viajeros de negocios son de nuevo bienvenidos en Vietnam. Sin embargo, aún no son decisivas las condiciones que deben cumplir los viajeros para entrar en el país.

Falta de claridad sobre la cuarentena y las pruebas de COVID-19

Después de un periodo de más de dos años en el que el país mantuvo sus fronteras cerradas debido al COVID-19, Vietnam vuelve a acoger a los turistas y viajeros de negocios desde el 15 de marzo. Hasta ahora, solo podían viajar al país determinados grupos de personas y estos viajeros solo eran bienvenidos en lugares concretos de Vietnam. Por ejemplo, el gobierno vietnamita abrió temporalmente la isla de Phu Quoc a los turistas en el año 2021. Con este tipo de proyecto, el gobierno quería investigar la viabilidad de abrir las fronteras a corto plazo. Sin embargo, debido a los nuevos brotes de corona, como la variante ómicron, la apertura de la frontera tardó más de lo previsto. A partir de febrero de 2022, el gobierno vietnamita anunció la reapertura total de las fronteras a partir del 15 de marzo.

Sin embargo, todavía no está claro qué medidas relativas al coronavirus aplica Vietnam a los viajeros internacionales. Hace un mes, los viajeros debían estar completamente vacunados o tener un certificado de recuperación y estar en cuarentena domiciliaria durante 24 horas tras su llegada a Vietnam. Unos días antes de la reapertura de las fronteras, el primer ministro Vuc Du Dam dijo que anunciará las nuevas condiciones en breve, pero hasta ahora no hay nada actualizado en los sitios web del gobierno.

Reanudación de los viajes sin visado

El 15 de marzo se anunció que el gobierno volvería a permitir la exención de visado para determinadas nacionalidades. Este acuerdo se había suspendido temporalmente debido al COVID-19. El sector turístico vietnamita ha instado repetidamente al gobierno a que vuelva a hacer posible la exención de visado. El temor era que los viajeros de estas nacionalidades no viajaran a Vietnam si tenían que solicitar un visado. Esto frenaría considerablemente la recuperación del sector turístico. En 2019, el turismo representó casi el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de Vietnam.

El gobierno ha respondido ahora al sector turístico. Los viajeros de 13 países, como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, ya pueden viajar a Vietnam sin visado, siempre que la estancia sea menos de 15 días. Cualquier persona que desee prolongar su estancia en el país está obligada a solicitar un visado. Además, el gobierno espera que las cifras del turismo vuelvan a los niveles que se registraban antes del COVID-19 solo en 2026.

Condiciones de visado para otras nacionalidades

Los viajeros de otros países, como España, no pueden viajar sin visado y deben solicitarlo siempre para viajar a Vietnam. Las condiciones de visado no han cambiado. Esto significa que se aplican las mismas condiciones que antes de la pandemia del COVID-19. Para solicitar el visado, hay que conocer ya una dirección de alojamiento en Vietnam y los viajeros solo pueden entrar y salir del país por determinados lugares.

El visado tiene una validez de 30 días y la permanecia máxima es también de 30 días. En comparación con otros visados, el periodo de validez para Vietnam comienza a partir de la fecha indicada en el formulario de solicitud en línea. Si llegara más tarde de esta fecha de llegada, se acortará su estancia en Vietnam.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,01 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.