Noticia | | 20-10-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Hacer un viaje a lo largo de varios países de Asia es un sueño para muchos. Cumplir este sueño ha sido imposible durante mucho tiempo debido al coronavirus. El año pasado, muchos países asiáticos reabrieron sus fronteras a los turistas. El 11 de octubre, por ejemplo, Japón levantó todas las restricciones con respecto al coronavirus. Siga leyendo para saber cómo prepararse bien para un viaje a lo largo de Asia.

¿Qué países están abiertos?

La mayoría de las restricciones de viaje para los países asiáticos, dependen del estado de vacunación del viajero. En la mayoría de los casos ya no existen restricciones de viaje para los viajeros con doble pauta de vacunación. Solo en el caso de Myanmar, todos los viajeros tienen que someterse a un test de antígenos, independientemente de su estado de vacunación. Hace poco, Japón también reabrió sus fronteras, y desde el 11 de octubre de 2022, vuelve a dar la bienvenida a los viajeros internacionales. Anteriormente, ese mismo año, La India, Sri Lanka, Indonesia, Laos, Vietnam, Camboya y Tailandia también volvieron a abrir sus fronteras a los viajeros vacunados. Algunos países todavía exigen que los viajeros hagan un test de COVID-19.

Las medidas restantes

A pesar de que las fronteras están abiertas, todavía se sigue recomendando firmemente, o se obliga, a utilizar la mascarilla médica en el transporte público, en espacios públicos interiores, y a veces en lugares concurridos al aire libre. Además, siguen en vigor otras medidas en varios países. Para ir a Vietnam, por ejemplo, los viajeros siguen teniendo que contratar un seguro médico especial contra posibles gastos sanitarios por contagio de coronavirus. En La India existe la posibilidad de ser elegido aleatoriamente para un test del coronavirus.

Planificar el viaje

Es importante conocer las normas en vigor en cada país para asegurarse de un viaje por Asia sin inquietudes. Por ejemplo, la mayoría de los países asiáticos exigen a los viajeros que tengan un visado. Una excepción es Japón, para el que los viajeros españoles, holandeses, belgas, alemanes, austriacos, suizas, franceses, inglesas, irlandeses e italianos no necesitan un visado. Estos países tienen un acuerdo con Japón que facilita viajar sin visado.

En el caso de que sí se necesite un visado, como para Vietnam, La India, Sri Lanka, Myanmar y Camboya, hay que tener en cuenta que cada visado tiene un periodo de validez máximo. Por ejemplo, el visado Myanmar le permite una estancia máxima de 28 días en el país, mientras que el visado Vietnam permite una estancia máxima de 30 días. Por este motivo, es necesario asegurarse de planificar el viaje de tal manera que salga hacia el siguiente país antes de superar el periodo de estancia máximo. Una manera de hacer más fácil la planificación de su viaje, es realizar la tramitación de todos los visados en un solo lugar. Esto disminuirá el riesgo de perder la perspectiva y de cometer errores.

Solicitar el visado para Vietnam y otros países asiáticos

Si tiene previsto viajar a Asia dentro de poco, ya puede comenzar a solicitar los visados necesarios. Al solicitar el visado Vietnam, por ejemplo, no hace falta saber ya la fecha de llegada exacta. Sin embargo, debe saber aproximadamente cuándo llegará a Vietnam, ya que hay que rellenar una fecha de llegada prevista al solicitar el visado Vietnam. El visado entrará en vigor en esa fecha indicada. Deberá comprobar el periodo de validez y la duración de estancia máxima del visado para cada país que quiere visitar. Esto le ayudará a asegurarse de que cada visado sea válido durante su viaje. En este sitio web también puede encontrar más información sobre la situación actual del coronavirus, los requisitos de los visados y también consejos de viaje de actualidad.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.