Noticia | | 25-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Prepare bien su viaje a Vietnam. Este artículo ofrece información práctica sobre cómo solicitar el visado Vietnam y otros preparativos que no debe olvidar antes de viajar.

Visado Vietnam: los requisitos de su pasaporte

Uno de los documentos que debe llevar es su pasaporte. Lo necesitará incluso antes de iniciar su viaje, en el control de pasaportes del aeropuerto. Aunque durante la facturación se suele utilizar el pasaporte para comprobar los billetes de avión del viajero, sigue siendo útil imprimirlos y llevarlos consigo.

La autorización electrónica de viaje está vinculada digitalmente al número de pasaporte. Por lo tanto, es importante que viaje con el mismo pasaporte con el que solicitó el visado. El visado Vietnam solo es válido si el pasaporte cumple las condiciones del servicio de inmigración vietnamita. El pasaporte debe seguir siendo válido durante al menos 30 días después de que expire el visado Vietnam. De no ser así, primero tendrá que solicitar un nuevo pasaporte antes de poder rellenar el formulario de solicitud del visado Vietnam.

Documentos y métodos de pago necesarios para viajar a Vietnam

Tarjeta de débito

En Vietnam se puede pagar con tarjeta de débito en la mayoría de los sitios. Sin embargo, los bancos españoles generalmente limitan el uso de las tarjetas de débito en países no europeos con el fin de evitar el fraude internacional con tarjetas bancarias. Por lo tanto, debe activar su tarjeta bancaria antes de la salida. Puede ponerse en contacto con su banco para ello, aunque en la mayoría de los casos puede activar usted mismo su tarjeta a través de la web o app del banco para utilizarla fuera de Europa.

Tarjeta de crédito

Normalmente puede retirar dongs vietnamitas en los cajeros automáticos con el logotipo Cirrus o Maestro utilizando su tarjeta de débito. A pesar de que sacar dinero con una tarjeta de crédito suele conllevar unos costes de transacción más elevados que cuando se hace con una tarjeta de débito, es preferible llevar una tarjeta de crédito cuando se viaja por Vietnam además de la de débito. De este modo, siempre tendrá un respaldo en caso de que le roben su tarjeta de débito o esta sea rechazada.

Permiso de conducir

Si tiene previsto alquilar un coche, debe conocer algunos requisitos. En Vietnam no se puede alquilar un coche con el permiso de conducir internacional (y el español). Para alquilar un coche, se necesita un permiso de conducir vietnamita que solo se puede solicitar en Vietnam. Hay dos opciones: puede convertir su propio carné de conducir o solicitar un nuevo permiso vietnamita. En ambos casos, deberá presentar tres fotos tamaño carné, un visado válido y una copia de su pasaporte y de su permiso de conducir nacional.

Qué llevar a VietnamHaga una lista de equipaje para su viaje a Vietnam

Consejos sanitarios

Decida con suficiente antelación si quiere vacunarse y qué vacunas quiere ponerse. No es necesario vacunarse para viajar a Vietnam. Dependiendo de sus planes de viaje, puede ser conveniente vacunarse. Pregunte a su médico si hay ciertas vacunas recomendadas para las zonas que quiere visitar en Vietnam.

No se olvide de su certificado médico. Este certificado médico, también conocido como pasaporte de medicamentos, es un documento redactado en 11 idiomas que contiene información sobre cualquier enfermedad, afección o medicación.

Incluya un pequeño botiquín de viaje en la maleta. Para su viaje a Vietnam, generalmente basta con llevar una pequeña farmacia de viaje que incluya tiritas, vendas, pomada, desinfectante y tijeras. Puede ampliar el botiquín según sus necesidades, siempre que respete los requisitos de libre importación de medicamentos en Vietnam.

Lleve consigo un justificante de su seguro médico, de viaje y de cancelación. Siempre es útil contar con estos justificantes, no solo para tener los números de teléfono a mano en caso de emergencia, sino también porque se pueden solicitar (en casos excepcionales) a la llegada a Vietnam.

Gestionar el visado Vietnam antes de la salida

Antes de viajar a Vietnam, debe solicitar un visado Vietnam. Para los viajes de más de 15 días, los españoles deben estar en posesión de un visado para Vietnam, además del pasaporte. Esto también se aplica a los menores. Los viajeros que pretendan permanecer en el país menos de 30 días pueden solicitar un visado electrónico por internet y no necesitan pedir cita en la Embajada de Vietnam en Madrid.

El visado Vietnam es un visado de entrada única, lo que significa que puede viajar al país una sola vez con el visado. Tanto el periodo de validez como la duración máxima de la estancia son de 30 días. Tenga en cuenta que hay un número limitado de lugares en Vietnam donde se le permite entrar con un visado electrónico. Compruébelo con atención y lea también los demás requisitos del visado Vietnam antes de solicitarlo.


Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,12 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.