Noticia | | 14-02-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los viajeros titulares de un pasaporte español, francés, italiano o británico, pueden viajar a Vietnam sin visado durante un periodo máximo de 45 días. Para una estancia más larga, pueden solicitar un e-visado para Vietnam. Por el contrario, los viajeros de otros países, como Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria o Luxemburgo, deben en todos los casos solicitar un visado Vietnam online, para poder permanecer en el país durante un máximo de 30 días.

El visado Vietnam permite una sola entrada

El visado electrónico para Vietnam le permite hacer un único viaje a Vietnam de una duración máxima de 90 días. Independientemente de la validez del visado, no es posible abandonar el país brevemente y volver más tarde. Si tiene pensado salir del país durante unos días para después volver, tendrá que solicitar un nuevo visado online y volver a entrar entonces en Vietnam. Si durante su viaje a Vietnam decide visitar un país limítrofe, podrá solicitar su visado directamente desde el extranjero para volver a Vietnam.

Un visado para cada viaje a Vietnam

El visado disponible online le permitirá entrar y salir de Vietnam una sola vez. Esto significa que si desea realizar varios viajes a Vietnam, tendrá que pedir varios visados. La buena noticia es que puede solicitar por anticipado todos los visados que necesite. Para cada visado, tendrá que elegir la fecha en que comienza la validez. El país desde el que viaja es irrelevante, pero tenga en cuenta que deberá abandonar Vietnam obligatoriamente entre el momento en que uno de los visados expira y el siguiente entra en vigor.

A pesar de la ausencia de reglas claras en lo que se refiere al número máximo de visados que se pueden solicitar simultaneamente, es mejor no abusar de esta posibilidad. Normalmente no hay problema en utilizar el e-visado dos o tres veces durante un período de tiempo corto. Sin embargo, si hace esto demasiado a menudo, se arriesgará a despertar las sospechas de los servicios de inmigración y de eludir las normas en materia de inmigración impuestas por Vietnam.

Reglas para los viajeros exentos de la obligación de visado

Todos aquellos viajeros de nacionalidad española, francesa, italiana o británica, pueden permanecer en Vietnam durante 45 días sin visado. Por el contrario, los viajeros titulares de un pasaporte expedido en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza o Irlanda, necesitan en todos los casos un visado, independientemente de la duración de su estancia.

Si su pasaporte ha sido expedido por un país con exención de visado y desea viajar a Vietnam varias veces durante un breve periodo de tiempo, puede realizar una primera estancia de 45 días sin visado. Si en los 30 días siguientes a su salida de Vietnam desea volver al país, es recomendable solicitar un visado electrónico para realizar el segundo viaje, incluso si la estancia va a ser inferior a 45 días. Puede solicitar su segundo visado anteriormente o durante su primera estancia en Vietnam.

Beneficiarse de la exención mientras espera su visado

En casos excepcionales, puede suceder que un visado no sea aprobado a tiempo. Aquellos viajeros que, en función de su nacionalidad, necesiten un visado obligatoriamente, deberán en todo caso esperar hasta la aprobación del visado para poder viajar. Por el contrario, los viajeros cuya nacionalidad les permita permanecer en Vietnam 45 días sin visado, pueden entrar en el país sin esperar por su visado. A su llegada, les pondrán un sello en el pasaporte y tendrán que probar, mostrando un billete de autobús, barco o avión, que van a abandonar el país en los siguientes 45 días.

¿Ha viajado a Vietnam sin visado, y una vez allí su visado electrónico es aprobado? En ese caso, y si desea permanecer en el país 90 días, deberá salir de Vietnam y volver a entrar con el visado electrónico. En su segunda llegada a Vietnam (con visado electrónico), se pondrá un sello en su pasaporte que indique que puede permanecer en el país hasta la fecha de caducidad del visado. El visado electrónico caduca como máximo 90 días después de la fecha de entrada en vigor indicada en el formulario de solicitud.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.