Los viajeros titulares de un pasaporte español, francés, italiano o británico, pueden viajar a Vietnam sin visado durante un periodo máximo de 15 días. Para una estancia más larga, pueden solicitar un e-visado para Vietnam. Por el contrario, los viajeros de otros países, como Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria o Luxemburgo, deben en todos los casos solicitar un visado Vietnam online, para poder permanecer en el país durante un máximo de 30 días.
El visado Vietnam permite una sola entrada
El visado electrónico para Vietnam le permite hacer un único viaje a Vietnam de una duración máxima de 30 días. Independientemente de la validez del visado, no es posible abandonar el país brevemente y volver más tarde. Si tiene pensado salir del país durante unos días para después volver, tendrá que solicitar un nuevo visado online y volver a entrar entonces en Vietnam. Si durante su viaje a Vietnam decide visitar un país limítrofe, podrá solicitar su visado directamente desde el extranjero para volver a Vietnam.
Un visado para cada viaje a Vietnam
El visado disponible online le permitirá entrar y salir de Vietnam una sola vez. Esto significa que si desea realizar varios viajes a Vietnam, tendrá que pedir varios visados. La buena noticia es que puede solicitar por anticipado todos los visados que necesite. Para cada visado, tendrá que elegir la fecha en que comienza la validez. El país desde el que viaja es irrelevante, pero tenga en cuenta que deberá abandonar Vietnam obligatoriamente entre el momento en que uno de los visados expira y el siguiente entra en vigor.
A pesar de la ausencia de reglas claras en lo que se refiere al número máximo de visados que se pueden solicitar simultaneamente, es mejor no abusar de esta posibilidad. Normalmente no hay problema en utilizar el e-visado dos o tres veces durante un período de tiempo corto. Sin embargo, si hace esto demasiado a menudo, se arriesgará a despertar las sospechas de los servicios de inmigración y de eludir las normas en materia de inmigración impuestas por Vietnam.
Reglas para los viajeros exentos de la obligación de visado
Todos aquellos viajeros de nacionalidad española, francesa, italiana o británica, pueden permanecer en Vietnam durante 15 días sin visado. Por el contrario, los viajeros titulares de un pasaporte expedido en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza o Irlanda, necesitan en todos los casos un visado, independientemente de la duración de su estancia.
Si su pasaporte ha sido expedido por un país con exención de visado y desea viajar a Vietanm varias veces durante un breve periodo de tiempo, puede realizar una primera estancia de 15 días sin visado. Si en los 30 días siguientes a su salida de Vietnam desea volver al país, es recomendable solicitar un visado electrónico para realizar el segundo viaje, incluso si la estancia va a ser inferior a 15 días. Puede solicitar su segundo visado anteriormente o durante su primera estancia en Vietnam.
Beneficiarse de la exención mientras espera su visado
En casos excepcionales, puede suceder que un visado no sea aprobado a tiempo. Aquellos viajeros que, en función de su nacionalidad, necesiten un visado obligatoriamente, deberán en todo caso esperar hasta la aprobación del visado para poder viajar. Por el contrario, los viajeros cuya nacionalidad les permita permanecer en Vietnam 15 días sin visado, pueden entrar en el país sin esperar por su visado. A su llegada, les pondrán un sello en el pasaporte y tendrán que probar, mostrando un billete de autobús, barco o avión, que van a abandonar el país en los siguientes 15 días.
Si usted ya ha entrado en Vietnam beneficiándose de la exención de visado de 15 días y desea empezar a utilizar su e-visado con validez de 30 días, debe en primer lugar, abandonar el país. En el momento de entrar por segunda vez en el país (con o sin visado), le pondrán un sello en el pasaporte que indique que puede permanecer hasta la fecha de caducidad de su visado. El e-visado expira siempre 30 días después de la fecha de entrada en vigor indicada en el formulario de solicitud.