Noticia | | 03-02-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

A partir de Marzo de 2025, los viajeros de tres nuevos países europeos (Suíza, Polonia y República Checa) podrán viajar sin visado a Vietnam. Los viajeros españoles ya pueden hacerlo desde hace tiempo, sin embargo, los ciudadanos de países como Irlanda, Bélgica o Países Bajos siguen teniendo que solicitar un visado para viajar a Vietnam. Afortunadamente, pueden solicitar el e-visado para Vietnam fácilmente.

Exención de visado para Vietnam

Actualmente, los viajeros de varias nacionalidades, entre las que se incluyen algunos países europeos, pueden permanecer en Vietnam sin necesidad de visado. Este es el caso de viajeros con un pasaporte expedido por Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Los viajeros de varios países asiáticos y de América del Sur pueden también beneficiarse de la exención de visado para Vietnam.

A partir del 1 de marzo de 2025, tres nuevos países europeos podrán beneficiarse de este programa: Suiza, Polonia, y la República Checa. A partir de marzo de 2025, estos viajeros podrán permanecer en Vietnam sin visado durante un máximo de 45 días consecutivos. Solo los turistas que participen en viajes organizados por touroperadores podrán beneficiarse de esta exención de visado. Sin embargo, también deberán cumplir con todos los requisitos para viajar a Vietnam. La exención de visado es válida al menos hasta el 31 de diciembre de 2025.

Visitas de estado del primer ministro vietnamita

La ampliación de la exención de visado se ha producido tras la visita de estado del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, a los tres países afectados. Durante su visita, Pham Minh Chinh se reunió con los primeros ministros polaco y checo, Donald Tusk y Petr Fiala, entre otros. Después de esto, visitó la reunión anual del World Economic Forum en Davos (Suíza).

Vietnam espera reforzar sus relaciones bilaterales con estos tres países y cooperar más extensivamente con ellos en términos de seguridad, defensa, educación, agricultura, energías renovables, sanidad y reformas digitales. Ofreciendo estancias sin visado en Vietnam, el país espera mejorar sus lazos diplomáticos con estos países.

Un estímulo para el sector turístico

La ampliación de la exención de visado para Vietnam es parte del Tourism Development Stimulus Programme. Con este plan, Vietnam quiere estimular su sector turístico. Según el gobierno vietnamita, unos 17 millones de viajeros internacionales visitaron Vietnam en 2024. Los expertos afirman que el gran número de turistas puede atribuirse parcialmente a la suavización de los requisitos de visado para muchos viajeros. Vietnam tiene como objetivo acoger a entre 25 y 28 millones de turistas internacionales en 2025.

Solicitar el e-visado Vietnam

Aunque muchos Europeos ya pueden viajar a Vietnam sin visado, algunos viajeros siguen necesitándolo. Este es el caso de los ciudadanos irlandeses, que afortunadamente pueden solicitar su visado fácilmente por Internet. No es necesario que se dirijan a la embajada ni al consulado de Vietnam. Los viajeros que pueden beneficiarse de la exención de visado, pero que desean permanecer en Vietnam más de 45 días, también pueden solicitar el e-visado, puesto que este les permite permanacer en Vietnam hasta 90 días consecutivos.

El formulario de solicitud del e-visado puede rellenarse íntegramente online. Tras rellenarlo, solo tendrá que presentar una foto de identidad y un escaneo de pasaporte en formato digital para cada viajero. Todo se lleva a cabo por internet. Una vez aprobado, recibirá su e-visado por internet. Los viajeros podrán entonces descargar e imprimir su visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 640.352 VND en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,97 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Vietnam haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.