Noticia | | 29-10-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Para viajar a Vietnam, los viajeros de nacionalidad española necesitan a menudo un visado. La isla de Phu Quoc, la más grande de Vietnam, es una excepción a esto, puesto que allí hay una exención de visado en vigor. Todos los viajeros, cualquiera que sea su nacionalidad, puede permanecer allí durante un máximo de 30 días sin visado.

Turismo en Phu Quoc

Aunque Phu Quoc es la mayor isla de Vietnam, está más cerca de la costa de Camboya que de Vietnam continental. La isla es famosa por su naturaleza virgen. Más de la mitad de su superficie, por ejemplo, la ocupa un parque nacional. Una de las actividades más populares entre los turistas que visitan la isla es hacer senderismo a través de su magnífica naturaleza.

Además de la naturaleza del interior, las playas de la isla también son atracciones populares. El gobierno vietnamita ha invertido mucho allí en los últimos años con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas extranjeros. Además de estas inversiones, la exención de visado debería también facilitar la llegada de viajeros extranjeros a la isla.

Exención de visado para Phu Quoc

A inicios de 2014, las autoridades vietnamitas introdujeron la exención de visado para la isla de Phu Quoc, de modo que los viajeros extranjeros pudiesen visitar la isla durante hasta 30 días sin tener que solicitar un visado con antelación. Aún así, los viajeros deben reunir una serie de requisitos:

  • Tener un pasaporte con una validez residual de al menos seis meses al llegar a Vietnam;
  • presentar un billete de vuelta o de tránsito hacia un destino que no sea Vietnam continental;
  • no haber sido nunca expulsado de Vietnam, ni ser buscado por la Interpol.

Les viajeros que deseen permanecer más de 30 días deberán, sin embargo, solicitar un visado. La forma más sencilla de cumplir con esta exigencia es solicitando un e-visado Vietnam.

Exención de visado para ciertas nacionalidades

Para viajar a Vietnam continental, los ciudadanos españoles necesitan un visado si van a permanecer en el país más de 45 días. Este es también el caso de los viajeros de un cierto número de países, como Alemania, Italia, España o el Reino Unido. Estos viajeros pueden visitar tanto Phu Quoc como Vietnam continental.

Solicitar el visado electrónico para Vietnam

El visado electrónico para Vietnam puede solicitarse fácilmente a través del formulario de solicitud de este sitio web. No le llevará más de media hora. En el formulario se piden datos personales sobre los distintos viajeros. Los datos más importantes son los del pasaporte. También hay que indicar la dirección del primer alojamiento en Vietnam.

Una vez efectuado el pago, hay que presentar una foto de identidad en formato digital de buena calidad, y también un buen escaneo o foto del pasaporte. La foto de identidad no debe datar de más de seis meses. Si es el caso, lo mejor es volver a hacer otra foto. También se puede presentar un selfi.

Una vez presentados los documentos, la solicitud será transmitida al departamento de inmigración de Vietnam. Después, será necesario esperar una media de 13 días para que la solicitud sea examinada. Si el visado es aprobado, podrá entrar y salir de Vietnam en las fechas indicadas en su visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 640.352 VND en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,97 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Vietnam haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.