Noticia | | 07-01-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno vietnamita ha anunciado la ampliación de la exención de visado para los viajeros de ocho países. Se trata de Rusia, Japón, Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Bielorrusia Esto significa que los viajeros de estos países ya no necesitarán tener un visado Vietnam para viajar a Vietnam en los próximos años. Se espera que esta ampliación dure hasta el 31 de diciembre de 2022.

Viajar a Vietnam sin visado

En una reunión del gobierno vietnamita que tuvo lugar en noviembre del 2019, se aprobó una resolución en la que se estableció que los viajeros de esos ocho países no tendrán que solicitar un visado para entrar en Vietnam siempre que la duración de su estancia no supere los 15 días. Antes, cualquier viaje a Vietnam requería un visado Vietnam. Con el fin de estimular el sector del turismo, se realizaron experimentos con viajes sin visado para varios países. Esta regla se introdujo por primera vez en 2015 e iba a durar hasta finales de este año. Sin embargo, se decidió extenderla por otros tres años. Este plan abarca un total de 13 países no asiáticos. Se desconoce la situación de los cinco países restantes.

El mayor número de turistas

No es sorprendente el hecho de que el gobierno vietnamita introduzca estas excepciones. Rusia, Japón y Corea del Sur son tres de las mayores fuentes de ingresos del sector turístico vietnamita. El único país que invierte aún en el sector turístico vietnamita es China. Particularmente el número de turistas provenientes de Coreo del Sur ha aumentado de manera considerable en los últimos años hasta casi 3,5 millones de turistas por año; un aumento de 45 por ciento en comparación con el año pasado. Aproximadamente 80.000 turistas en Vietnam provinieron de Japón; un aumento de casi 4 por ciento. En total, Rusia, Japón y Corea del Sur representan alrededor de un tercio del total de turistas extranjeros en Vietnam.

Política de visados estricta

Los esfuerzos del gobierno vietnamita por fortalecer el turismo en el país han dado sus frutos. En los primeros 11 meses del 2019, Vietnam recibió más de 16 millones de turistas extranjeros; un aumento de 15,5 por ciento en comparación con el año anterior. Con el fin de 2019 a la vista, Vietnam está en camino de alcanzar su objetivo de 18 millones de visitantes extranjeros. Esto hace que el país sea particularmente atractivo para las inversiones por agencias de viajes, aerolíneas y otros inversores.

Sin embargo, Vietnam sigue siendo un país con una de los reglamentos de visado más estrictos de Asia. Actualmente, solo los viajeros de 24 países pueden entrar sin visado, la mayoría de los cuales están situados en el sudeste asiático. En comparación, Indonesia permite a los viajeros de 169 países entrar sin visado. Además, los ciudadanos de los países no asiáticos que pueden viajar a Vietnam sin visado no pueden permanecer en el país durante más de 15 días. Esto último es un gran desincentivo para muchas agencias de viajes. Por lo tanto, piden a Vietnam que amplíe este periodo a 30 días, en parte debido al largo tiempo de viaje de Europa a Vietnam.

Viajar a Vietnam

Los viajeros españoles que quieren viajar a Vietnam tampoco necesitan tener visado si permanecen no más de 15 días en el país. Para viajes con una estancia mayor a 15 días pueden solicitar el visado electrónico Vietnam. Esta variante digital del visado Vietnam se puede solicitar online. Este sistema está disponible para 81 países. En parte debido a este rápido y eficiente sistema, Vietnam sigue siendo un destino popular a pesar de las estrictas normas de visado.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.