Noticia | | 23-10-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si usted quiere viajar varias veces a Vietnam, o va a realizar un viaje por el Sudeste asiático, entrando y saliendo varias veces de Vietnam, puede utilizar un visado electrónico. En ese caso, deberá seleccionar la opción multiple entry en el formulario de solicitud. El visado que obtendrá le permitirá viajar a Vietnam tantas veces como desee durante el periodo de validez.

Los problemas del visado de entrada única

Las autoridades vietnamitas han dejado recientemente de proponer una única versión del visado electrónico, la variante de entrada única (single entry). Con ese tipo de visado, los viajeros podían entrar solo una vez en Vietnam. Esto era una fuente de problemas, en particular para los mochileros y otros viajeros que viajaban a Asia y entraban y salían varias veces de Vietnam. En efecto, dichos viajeros se veían obligados a solicitar un segundo visado single entry en cuanto salían de Vietnam. Otra opción era dirigirse en persona a la embajada de Vietnam y solicitar un visado clásico, mucho más difícil de solicitar que un visado electrónico.

El visado Multiple Entry para Vietnam

En agosto de 2023, el departamento de inmigración de Vietnam puso en funcionamiento un nuevo tipo de visado electrónico : el visado multiple entry, que permite a los viajeros viajar a Vietnam un número ilimitado de veces durante el periodo de validez máximo de 90 días. El visado multiple entry tiene un coste adicional de 25 euros por persona.

De este modo, ahora es posible abandonar el país durante el periodo de validez del visado para visitar Camboya, Laos o Tailandia, por ejemplo. Esto es algo muy positivo para los mochileros y el resto de viajeros que recorren el sureste asiático y quieren visitar varias veces Vietnam. El visado multiple entry les permite abandonar el país fácilmente durante algunos días y volver a entrar en Vietnam para visitar el complejo de templos de Angkor Wat en Camboya, por ejemplo.

Imposibilidad de solicitar el visado desde Vietnam

Si ha solicitado y obtenido un visado single entry y a continuación decide usted salir de Vietnam durante el periodo de validez de su visado, esto puede ser problemático. Si usted viaja a Vietnam y vuelve a solicitar un visado single entry desde ese país para entrar una segunda vez en Vietnam, probablemente su solicitud de visado no será tramitada, ya que no es posible solicitar un visado si ya está en el país.

Las autoridades vietnamitas de inmigración pueden ver en el sistema que usted ha entrado recientemente en el país y que todavía no ha salido. Su nueva solicitud de visado será en ese caso anulada, y se le notificará que: "Actualmente se encuentra usted en Vietnam. Deberá abandonar Vietnam antes de volver a presentar sus documentos". El único modo de solucionar este problema es presentando una nueva solicitud de visado después de abandonar Vietnam. La tramitación de las solicitudes de visado para Vietnam suele llevar 13 días de media. Así pues, puede pasar un cierto tiempo antes de que usted reciba el segundo visado que le permitirá volver a entrar en el país.

Flexibilidad para viajar

Los mochileros y el resto de los viajeors que quieren viajar por Asia no siempre saben con antelación cuál será su itinerario de viaje exacto. Normalmente prefieren decidir en el momento cuánto tiempo permanecerán en cada sitio, y cómo van a continuar su viaje. Para solicitar un visado, no suele ser necesario haber planificado la totalidad del viaje.

En efecto, en el formulario de solicitud del visado para Vietnam se le pedirán los datos de su primer alojamiento en el país, no los de todo su viaje. Sin embargo, en el momento de rellenar el formulario, ya deberá haber decidido si elige el visado single entry o el multiple entry. Si todavía no sabe si va a visitar Vietnam una o varias veces durante su viaje, lo mejor es que solicite un visado multiple entry. De este modo podrá entrar y salir de Vietnam durante el periodo de validez tantas veces como quiera.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 640.352 VND en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,97 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Vietnam haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.