Noticia | | 24-05-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Vietnam es un país de paisajes contrastados, una cultura inspiradora y una cocina espectacular. También es un destino asequible y también es un país seguro para viajar con niños. No es de extrañar que cada vez más familias elijan Vietnam como destino de sus vacaciones. En este artículo encontrará algunos consejos para disfrutar de su viaje familiar a Vietnam. También aprenderá a solicitar un visado para Vietnam para usted y sus hijos.

Algunas pautas generales para su visita a Vietnam

Si va a visitar Vietnam con sus hijos, debe tener en cuenta algunos consejos sobre seguridad, salud y la vestimenta. Por ejemplo, elija hoteles con piscina para que los niños puedan jugar y refrescarse al final del día. Si puedes, pida habitaciones contiguas o, al menos, uno al lado de la otra. Además de pantalones cortos, camisetas, repelente de mosquitos y zapatos cómodos, es aconsejable llevar un chubasquero ligero. Vietnam tiene un clima tropical y la lluvia puede llegar de forma inesperada. Tenga cuidado al visitar las ciudades: cruzar las carreteras puede ser una empresa peligrosa. Además, no lleves un paseante para tu bebé o niño pequeño; es mejor que lleves una buena mochila de bebé.

No olvides solicitar también un visado para tu hijo. Los niños, independientemente de su edad, deben tener su propio pasaporte y visado para visitar Vietnam.

Las cinco mejores actividades para niños en Vietnam

Viajar a Vietnam con sus hijos es una gran oportunidad para pasar tiempo con ellos. A continuación, algunos ejemplos de actividades que puede realizar en este país cuando viaja con niños.

  • Fabricación de linternas en Hoi An. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por sus faroles. En Vietnam hay muchos talleres de fabricación de linternas dirigidos a los niños. El coste de un taller de este tipo es comparable al de una lámpara que se compra en el mercado. Con este taller, los niños pueden fabricar su propio recuerdo de Vietnam.
  • Vea un espectáculo de marionetas de agua. Es una visita obligada si viaja a Vietnam con sus hijos. En estos espectáculos tradicionales, el titiritero utiliza una superficie de agua como escenario. Las mejores representaciones de este espectáculo folclórico tradicional se celebran en Teatro de Marionetas Acuáticas Hang Long de Hanói.
  • Halong Bay. La bahía de Halong fue nombrada una de las nuevas 7 Maravillas Naturales en 2012 por el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es, sin duda, uno de los lugares más bellos que se puede visitar en Vietnam. Hay muchas excursiones en barco que puede realizar por la bahía de Halong, todas ellas razonablemente asequibles y que le proporcionarán una experiencia inolvidable.
  • Toma clases de cocina vietnamita. Las clases de cocina para niños son muy populares en Vietnam. A los niños les suele encantar la comida vietnamita, y es una forma perfecta de que aprendan a cocinar. Usualmente, las clases comienzan con una visita al mercado local, tras la cual cada niño preparará su propio plato. Normalmente, será un plato que no requiera mucha cocción, como los rollitos de primavera de papel de arroz fresco.
  • Relajándose en la playa. Vietnam también es famoso por sus hermosas playas. La mejor manera de terminar su visita a este país es pasar un tiempo en un resort de playa. Muchos de ellos cuentan con playas privadas, piscinas y ofrecen kayaks y actividades de buceo gratuitas.

No olvide solicitar su visado Vietnam

Vietnam introdujo la versión electrónica del visado Vietnam en 2017, con el objetivo de ir eliminando poco a poco el antiguo visado a la llegada. Esta versión electrónica del visado Vietnam se concede antes de la salida y todos los pasajeros, incluidos los niños, deben viajar con su propio visado. Los niños pueden solicitar su visado individualmente o junto con sus padres en una solicitud de grupo. El precio del visado es el mismo para niños y adultos.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.