Noticia | | 01-05-2024 | ±5 minutos tiempo de lectura

Gracias a su extensa costa, Vietnam es un destino popular entre los amantes de los cruceros. Hay una serie de destinos en el país, como la espectacular Ha Longbaai, que son especialmente adecuados para una visita en crucero. También los cruceros fluviales son muy populares en Vietnam, especialemente a lo largo del Mekong. Siga leyendo para mayor información sobre el visado que necesita para realizar su crucero por Vietnam.

Boot in de Ha LongbaaiHa Longbaai, en Vietnam es un bello destino para realizar un crucero

La obligación de visado para Vietnam

Los ciudadanos de paises como Holanda o Bélgica necesitan obligatoriamente un visado para entrar en Vietnam, independientemente de cómo ingresen en el país. Sin embargo, en el caso de los viajeros con pasaporte español, francés, italiano, alemán o británico, existe una excepción a la obligación de visado, puesto que están autorizados a permanecer en Vietnam sin visado hasta un máximo de 45 días. Para un estancia de más de 45 días en Vietnam, los viajeros de estos países también necesitan un visado.

El visado para hacer un crucero en Vietnam

Los viajeros de un crucero deben utilizar un visado electrónico para Vietnam. Este visado puede solicitarse online. Para ello, los solicitantes tienen que rellenar un breve formulario digital, en el que se piden datos de contacto, así como información sobre el itinerario de viaje y los datos del pasaporte de cada viajero para el que se solicita el visado. A continuación, los costes del visado pueden pagarse online y los solicitantes tienen que presentar una foto de carnet y una foto/escaneo del pasaporte de cada viajero. Con esto se finaliza la solicitud y se pasa a tramitar. El visado electrónico se envía por correo electrónico al cabo de una media de 13 días (o al cabo de una media de 5 días en caso de una solicitud urgente).

Solicite ahora su visado para hacer un crucero por Vietnam

Antes de solicitar el visado: la localidad de llegada y de salida

Al presentar la solicitud de visado, hay que indicar el lugar por el que se entrará y por el que se saldrá de Vietnam. Aquí, los solicitantes pueden elegir entre ocho aeropuertos internacionales y nueve puertos marítimos. También hay 16 puestos fronterizos por los que los viajeros pueden entrar y salir de Vietnam por tierra. Antes de presentar la solicitud de visado, es importante averiguar por qué lugar llegará al país y por cuál volverá a salir. ¿No sabe por dónde llegará al país o por dónde saldrá? Puede consultarlo con su operador turístico. Si su lugar de llegada o salida no está en la lista que aparece en la página sobre los requisitos de visado, compruebe primero si el puesto fronterizo tiene otro nombre/escritura. Si realmente su lugar de llegada o salida no figura en la lista, no podrá utilizar el visado electrónico Vietnam, sino que deberá solicitar un visado en la embajada vietnamita.

Lugar de llegada y de salida en caso de crucero marítimo

Por lo general, los viajeros que viajan a Vietnam haciendo un crucero por mar pueden averiguar fácilmente a qué puerto marítimo llegan a Vietnam y por qué puerto marítimo abandonan finalmente el país. Para solicitar el visado, se pueden elegir como lugar de llegada y de salida todos los puertos marítimos donde atracan buques internacionales de pasajeros.

Lugar de llegada y de salida en un crucero fluvial

Los viajeros que estén planificando un crucero fluvial internacional con origen o destino en Vietnam deben indicar también en su solicitud de visado el lugar por el que entrarán y saldrán de Vietnam. A veces puede no estar claro qué lugar de llegada o salida elegir cuando se trata de un crucero fluvial. La mayoría de los cruceros fluviales internacionales se realizan por el Mekong y suelen hacer paradas en Camboya y Vietnam. Normalmente, Châu Đốc o Tân Châu son el primer o último lugar visitado en Vietnam. Sin embargo, esto no influye a la hora de solicitar el visado.

Quienes lleguen o salgan de Vietnam en un crucero por el Mekong siempre pueden elegir el paso fronterizo deSong Tien en el formulario de solicitud de visado para Vietnam. Oficialmente pertenece a la categoría de pasos fronterizos terrestres (Landport). Tenga en cuenta también que un crucero por el Mekong en Vietnam y Camboya suele requerir visado para ambos países.

Solicitar el visado Vietnam online

Para hacer un crucero por Vietnam, se puede solicitar fácilmente el visado por Internet. ¿Va a desembarcar en varios puertos marítimos de Vietnam durante su crucero? Entonces solicite un visado multiple-entry ¿Va a atracar en un solo puerto marítimo de Vietnam o va a entrar en el país una sola vez durante su crucero fluvial? Entonces le bastará con un visado single-entry. Puede elegir qué variante de visado desea solicitar en el formulario de solicitud.

Abrir el formulario de solicitud online para el visado Vietnam

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,73 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.