Noticia | | 03-11-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

El 1 de febrero de 2017, el gobierno vietnamita puso en marcha un sistema para obtener visados electrónicos. Desde entonces, los turistas ya no tienen que hacer cola durante horas en el aeropuerto para obtener un visado a la llegada. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha perjudicado gravemente al sector turístico vietnamita. Desde marzo de 2022, las fronteras del país están de nuevo abiertas y el sector turístico está recuperándose lentamente.

El aumento del turismo en Vietnam

El sector turístico de Vietnam se ha desarrollado a gran velocidad desde principios de este siglo. Desde 1997, la entrada en el país es mucho más fácil para los turistas, que son ahora mucho más numerosos. Mientras que en 2000 llegaban al país unos 2 millones de turistas al año, en 2019 visitaron el país más de 18 millones de viajeros extranjeros. Uno de los motivos es evidentemente la introducción del visado electrónico (e-visado) en 2017, que ha permitido a los turistas entrar en Vietnam mucho más fácilmente.

Durante la pandemia de coronavirus, el turismo en el país se paralizó casi por completo. Esto supuso un duro golpe para la economía vietnamita, que depende mucho del turismo y, por lo tanto de los viajeros extranjeros. A principios de 2022, cuando las restricciones de viaje fueron levantadas en muchos países y volvió a ser posible solicitar un visado Vietnam, el turismo empezó a recuperarse lentamente. Desde entonces, al menos varios millones de turistas han visitado de nuevo el país asiático, aunque será necesario algún tiempo para volver a alcanzar los niveles anteriores a la pandemia.

Cambios en los requisitos para obtener el visado

Aunque vuelve a ser posible viajar a Vietnam, los requisitos no son exactamente los mismos que antes. Hasta principios de 2020, era posible solicitar un visado para una realizar una estancia de 90 días. Por este motivo, muchos turistas programaban largas temporadas de vacaciones en Vietnam. Sin embargo, desde la pandemia de coronavirus, esta regla ha sido anulada y solo se puede solicitar el visado para un periodo de hasta 30 días.

Así pues, para permanecer durante más tiempo en el país, los viajeros deben prolongar sus visados. Esto solo puede hacerse una vez en Vietnam, y es un proceso complicado. Solo es posible prolongar el visado presentando una solicitud especial a los servicios de inmigración. Tal solicitud debe realizarse en lengua vietnamita, lo que es difícil para los turistas extranjeros. Por este motivo, en general no se recomienda prorrogar el visado en Vietnam. Una alternativa más fácil es salir país por un corto espacio de tiempo y volver a solicitar un e-visado desde un país cercano. Esto puede hacerse fácilmente utilizando el formulario de solicitud de esta página web. Todavía no se sabe cuándo volverá a ser posible solicitar un visado para estancias de hasta 90 días.

La solicitud de e-visado Vietnam y los motivos de viaje permitidos

El principal requisito para obtener el e-visado Vietnam es estar en posesión de un pasaporte en vigor. Este debe ser un pasaporte ordinario, por lo que no se admiten pasaportes de emergencia, documentos de identidad ni permisos de residencia. Igualmente, el pasaporte debe tener una validez de 6 meses el día de la llegada a Vietnam. La solicitud de visado debe además especificar el lugar de llegada y salida de Vietnam, la duración prevista de la estancia en el país y, al menos, la dirección del primer alojamiento.

Otros requisitos del e-visado hacen referencia al objetivo del viaje. Es posible solicitar un e-visado si el propósito del viaje es turístico o de negocios. Así pues, es posible utilizar el visado para un viaje de vacaciones, pero también para visitar a familiares y amigos. Además, es posible participar en conferencias, asistir a reuniones de negocios y reunirse con socios comerciales. Sin embargo, un e-visado no le permite estudiar ni vivir en Vietnam, así como tampoco trabajar para una organización vietnamita, ser periodista profesional ni llevar a cabo actividades políticas.

Solicite el visado Vietnam ahora

¿Quiere viajar a Vietnam? Haga clic en el botón de abajo para acceder al formulario de solicitud y solicitar un e-visado de forma rápida y sencilla.
Solicitar el visado Vietnam

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,32 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.