Noticia | | 03-09-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los españoles que quieran viajar a Vietnam solo tienen que solicitar un visado para estancias de más de 15 días. La mayoría de las otras nacionalidades europeas siempre necesitan estar en posesión de un visado Vietnam, independientemente de la duración de su estancia.

Exenciones para varios países

Vietnam introduce una excepción a la obligación de visado para algunos países europeos. Estos incluyen Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Los residentes de esos países ya no tienen que solicitar un visado para los próximos tres años si quieren permanecer en el país durante menos de 15 días. Están exentos de la obligación de visado.

Los viajeros de otras nacionalidades todavía tienen que solicitar un visado para Vietnam.

Nuevas exenciones

ULas excepciones a la obligación de visado se introdujeron por primera vez en julio de 2015. Los viajeros de cinco países europeos pudieron entrar sin visado. Anteriormente, la política al respecto cambiaba anualmente. Este año, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc aprobó varias solicitudes para poder viajar sin visado.

Vietnam es popular entre los europeos occidentales

Vietnam es popular entre los viajeros de Europa occidental y Vietnam, a su vez, también nos recibe con gusto, ya que los viajeros europeos gastan grandes cantidades de dinero en el país. Según la Oficina del Turismo de Vietnam, el europeo occidental gasta 1316 dólares de media por viaje. En 2015, el país recibió a más de 720.000 turistas de Europa occidental.

En 2016, el número de turistas de Europa occidental que viajaron a Vietnam aumentó un 19 por ciento y en 2017 se duplicó hasta alcanzar el millón y medio de viajeros.

Requisitos de visado estrictos

El país es conocido como uno de los países más estrictos de Asia en cuanto a la política de visados. Solo 22 países están exentos de la obligación de visados de Vietnam. Dentro de Asia, Indonesia es el país más liberal en cuanto a los visados. Los viajeros de 169 países pueden viajar al país sin necesidad de solicitar un visado. En el caso de Singapur son 158 nacionalidades, en Malasia son 155 y en Tailandia son 61.

Vietnam está tratando de relajar las reglas. El primer paso es la revisión de la política de visados electrónicos. El visado electrónico está disponible para viajeros de 46 países, incluido España.

Viajar con un visado Vietnam

¿Desea viajar a Vietnam? La manera más fácil de viajar es con un visado electrónico Vietnam. Antes, muchos españoles utilizaban el llamado visado a la llegada, pero ahora la embajada de Vietnam lo desaconseja. Sin embargo, muchas agencias de visados todavía se anuncian con ello. En el caso de un visado a la llegada, había que comprar una carta de aprobación antes de partir. Además, al llegar a Vietnam había que pagar una tasa de sellado. La embajada ya no puede garantizar que los viajeros con ese tipo de visado pasen el control de pasaportes sin problemas.

El visado electrónico Vietnam es la mejor manera de arreglar el permiso de viaje. Desde enero de 2018, los españoles tienen la posibilidad de solicitar este visado. La ventaja de este visado es que se concede antes de partir. Por lo tanto, a su llegada a Vietnam los viajeros ya no necesitan hacer cola para pagar la tasa de sellado. Todos los costes están incluidos en el precio del visado. El visado cuesta 49,95 € por persona.

El pasaporte con el que el viajero viaja debe ser válido por lo menos 30 días después de la llegada a Vietnam. El viajero no debe padecer ninguna enfermedad mental o contagiosa que pueda suponer un peligro para su entorno y no debe haber sido expulsado de Vietnam en los últimos tres años. Solo se permite entrar y salir del país a través de uno de los aeropuertos, puertos marítimos o pasos fronterizos seleccionados.

La solicitud de un visado Vietnam se puede hacer completamente online a través de esta página web. Para ello, es necesario subir un escaneo del pasaporte y una foto de carné. Todos los datos se comprueban en España. En casos excepcionales, la solicitud puede ser rechazada. En ese caso debe presentar una solicitud en la embajada.
Solicitar el visado Vietnam

¿Necesita un visado urgentemente? Entonces puede presentar una solicitud urgente. Puede marcar esta opción en el formulario de solicitud. Si elige la opción de “entrega urgente”, hay un recargo de 17,50 €. Normalmente una solicitud urgente se aprueba en un plazo de tres días, pero esto no se puede garantizar.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.