Noticia | | 09-06-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Debido a la escasez de trabajadores cualificados, el Ministro de Inmigración de Australia ha ordenado al Departamento de Interior que tramite con mayor rapidez las solicitudes de visado para inmigrantes cualificados

Gran retraso en las solicitudes para trabajadores cualificados

La semana pasada, el ministro de Inmigración de Australia instó al Ministerio del Interior a acelerar la tramitación de las solicitudes de visado para trabajadores cualificados. En los últimos años ha aumentado la escasez de inmigrantes cualificados en Australia porque las solicitudes de visado no se tramitan con la suficiente rapidez.

El número de trabajadores inmigrantes cualificados con visado de trabajo temporal se redujo de 196.000 en 2014 a 96.000 en 2022. En abril de este año, salieron del país más trabajadores inmigrantes de los que entraron, con lo que muchas empresas australianas se enfrentan a la escasez de mano de obra. En ese mes entraron en Australia 8970 inmigrantes cualificados, pero también salieron 9230. Esto provocó una salida de 260 trabajadores en la categoría de visado 482. Esto significa que el país debe hacer todo lo posible para cubrir la escasez de mano de obra.

Obstáculos para los empresarios en su búsqueda de trabajadores inmigrantes cualificados

Los trabajadores inmigrantes no solo tienen dificultades para obtener los visados a tiempo, sino que los empresarios también se enfrentan a muchos obstáculos en su búsqueda de trabajadores cualificados. Por ejemplo, el coste de un visado de trabajo es muy elevado y los plazos de tramitación son largos. Esto complica a las empresas la contratación de personal e incluso amenaza con el cierre de algunas empresas.

Por lo tanto, el gobierno australiano tendrá que encontrar una solución pronto. En el pasado, los trabajadores temporales de diversos sectores eran sistemáticamente explotados y mal pagados, pero esto debe cambiar ahora. Según el presidente del ACTU (Consejo Australiano de Sindicatos), ahora hay que dar prioridad a la migración permanente para cubrir la escasez de mano de obra, en combinación con la formación de los trabajadores locales.

La diferencia entre el visado de trabajo y de turismo

Si tiene previsto trabajar durante su viaje por Australia, puede solicitar un visado Working Holiday of Work and Holiday Cuál de estos dos visados puede solicitar depende de su nacionalidad. Para los viajeros de España, el visado Working Holiday no es suficiente. Los viajeros con la nacionalidad española tienen que solicitar el visado Work and Hoiday. Este visado es válido para una estancia de un año y puede solicitarse hasta tres veces. Tenga en cuenta que los costes de este visado son mucho más elevados que los del visado de turista.

Si no quiere permanecer en Australia más de 3 meses, y si no tiene previsto trabajar en Australia, debe solicitar el visado turista para Australia (eVisitor). En general, los viajeros de la UE cumplen los requisitos del eVisitor Australia. Por lo tanto, debe comprobar cuidadosamente si cumple todos los requisitos, antes de solicitar el visado. En el caso de que no cumpla los requisitos, no es posible solicitar el visado eVisitor, sino que tendrá que solicitar otro tipo de visado, por ejemplo, el ETA. El coste y el procedimiento de solicitud de este visado dependen de la nacionalidad del viajero.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.