Noticia | | 02-05-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Australia es conocida por sus estrictas leyes de inmigración, cuarentena y política aduanera. Por eso es importante solicitar el visado Australia adecuado. Solicitar el visado adecuado parece sencillo, pero aún así hay muchas personas que una vez en Australia se llevan una sorpresa, cuando parece que no tienen el visado correcto.

Al solicitar el visado Australia adecuado, puede evitar estrés y molestias. Además, los viajeros pueden evitar que no se les permita entrar en Australia.

Obligación de visado para españoles

El visado Australia es obligatorio para todos los viajeros españoles. Esto se aplica también a los niños pequeños, aunque estén incluidos en pasaporte de los padres. La regla general es que cualquiera que viaje a Australia, debe tener su propio visado. El visado está disponible a partir de 14,95 € por persona. Es posible poner varias personas en una sola solicitud, pero el precio por persona permanece invariable.

Australia tiene una política migratoria estricta, lo que significa que el viajero debe solicitar siempre el visado adecuado a tiempo. Asegúrese de haber solicitado el visado antes de dirigirse al aeropuerto. Las aerolíneas no tienen permitido dejar embarcar a viajeros que no tengan el visado Australia correcto. Hay varias opciones para solicitar el visado electrónico.

Visado para turistas

En primer lugar, es posible solicitar un visado de turista. El visado de turista es el visado más solicitado. Como propósito, tiene únicamente fines turísticos. El visado de turista para Australia es válido durante como máximo un año. Se aplica la entrada múltiple (“multiple entry”), lo que significa que el viajero puede entrar y salir de Australia varias veces en ese año. Si, por ejemplo, la persona viaja entretanto a alguno de los países vecinos, como Nueva Zelanda o Bali, no necesitará volver a solicitar un visado.

Sin embargo, se aplican varios requisitos adicionales para el visado Australia. Por ejemplo, no es posible en ningún caso permanecer más de 3 meses consecutivos en Australia. Desde el día en que se recibe el visado, es posible viajar a Australia tantas veces como se desee. Sin embargo, solo se le permite permanecer en Australia por un periodo de 3 meses consecutivos o menos. El visado solo es para turistas. Esto significa que es posible hacer un curso de inglés en Australia, siempre que el curso no dure más de 3 meses. De lo contrario, solicite un visado de estudiante.

Además, está permitido hacer un voluntariado con un visado de turista. Está estrictamente prohibido ganar dinero. Pero sí que está permitido recibir alojamiento, comida o bebida a cambio del trabajo de voluntario. No se permite ningún tipo de compensación monetaria.

Mirador de la señora Macquarie (Sídney)Mirador de la señora Macquarie (Sídney)

Visado Australia para turistas que quieren trabajar allí

Es posible solicitar una Working and Holiday Visa. Este visado se dirige únicamente a viajeros entre 18 y 30 años, que quieran trabajar durante su estancia. De esta manera, el viajero puede ver más cosas de Australia. Está permitido ganar dinero con este visado. De esta manera, el viajero podrá financiar su estancia en Australia.

El visado es válido durante un año, pero hay una serie de requisitos asociados. Los viajeros podrán trabajar un máximo de seis meses para el mismo empleador. Está permitido trabajar para distintos empleadores consecutivamente. Además, este visado Australia ofrece la posibilidad de entrar y salir del país varias veces.

Visado Australia Subclass 600

Por último, existe el visado Australia Subclass 600. Este es un visado para cualquier persona que quiera permanecer más de tres meses en Australia y no pueda solicitar el visado Work and Holiday. El visado Subclass 600 tiene dos requisitos importante: los viajeros pueden permanecer más tiempo en Australia y además es posible solicitarlo desde Australia.

Hay un requisito importante asociado a este visado, y es que los viajeros pueden permanecer en Australia durante tres, seis o doce meses, pero no pueden trabajar. Al solicitar este visado, el solicitante debe presentar pruebas de que puede financiar su estancia en Australia. Además, el solicitante debe convencer al servicio de inmigración de Australia que la estancia es únicamente temporal. Si falla alguno de estos requisitos, las autoridades pueden decidir invalidar el visado. Asegúrese por lo tanto de tener motivos claros para ir a Australia durante un periodo más largo. Lea aquí más información sobre las diferencias entre los distintos visados.

Solicitar visado Australia

Cada viajero español que viaje a Australia debe tener un visado Australia válido. Este visado se puede solicitar de manera sencilla en cinco minutos. El visado cuesta 14,95 € por persona.

Visado Australia

El control de visados tiene lugar al hacer el check in o embarcar. Por eso es necesario que antes de ir al aeropuerto ya tenga un visado Australia válido. A menudo la aprobación del visado tarda unos días. Solicite por lo tanto el visado con tiempo. El gobierno australiano recomienda solicitar el visado con unas semanas de antelación a la salida.

Requisitos visado

Por último, el gobierno australiano ha asociado una serie de requisitos al visado. El pasaporte debe ser válido durante seis meses como mínimo. Los viajeros deben tener un seguro médico español. Además, el viajero no debe tener tuberculosis en el momento de viajar a Australia. No es posible permanecer más de tres meses en Australia.

Australia examina detalladamente sus antecedentes y la naturaleza de los mismos. El viajero no podrá entrar en Australia si ha estado en prisión más de un total de 12 meses. No es posible vender bienes o servicios durante el viaje. Por último, los viajeros no deben tener deudas pendientes con el gobierno de Australia.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.