Noticia | | 15-10-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si ha encontrado al gran amor de su vida en Australia, puede solicitar un visado Prospective Marriage visa (o visado de potencial matrimonio). Con este visado podrá permanecer en Australia de manera provisional con la idea casarse en un futuro. Para solicitar este visado, tendrá que presentar una serie de documentos y pagar unas tasas considerables.

Proceso de solicitud y requisitos

La solicitud de Prospective Marriage visa puede presentarse online a través de la página web del Departamento de Inmigración australiano. Para ello, deberá abonar 9.095 dólares australianos, lo que equivale a algo más de 5.500 euros. En el momento de presentar la solicitud, es necesario encontrarse fuera de Australia. Es decir, no podrá estar ya en el país gracias a un visado eVisitor ni con ningún otro tipo de visado.

Para poder solicitar un Prospective Marriage visa es necesario cumplir con un cierto número de requisitos, como por ejemplo:

  • Usted y su pareja deben ser mayores de edad
  • Su pareja debe tener la nacionalidad australiana o disfrutar de un permiso de residencia permanente en Australia. En ciertos casos se acepta que su pareja tenga la nacionalidad neozelandesa
  • Ni usted ni ningún miembro de su familia debe tener deudas con el gobierno australiano
  • No puede usted suponer una carga para el sistema sanitario australiano. Probablemente tenga que presentar un certificado médico
  • Deberá firmar un documento en el que declare que no tiene intención de infringir las leyes australianas y que aceptará el modo de vida en Australia

También hay una serie de requisitos relativos a posibles solicitudes de visado rechazadas anteriormente o eventuales antecedentes penales. Puede que le denieguen el visado si:

  • Tiene antecedentes penales;
  • En el pasado presentó una solicitud de visado para Australia y esta fue rechazada.

Aunque es más probable que le concedan el visado si cumple con estos requisitos, no se trata de criterios inamovibles. Las autoridades de inmigración australianas tratan cada solicitud de forma individual. Esto significa que se examina la situación individual de cada candidato. Así pues, aunque tenga antecedentes penales o su solicitud de visado haya sido rechazada anteriormente, el departamento de inmigración puede aún así decidir que usted cumple con los requisitos para el Prospective Marriage visa.

¿Cuáles son las ventajas del visado de potencial matrimonio?

En cuanto le hayan concedido el Prospective Marriage visa podrá viajar a Australia inmediatamente. El visado estará vinculado digitalmente a su pasaporte, de modo que no necesitará imprimirlo antes viajar a Australia. Sólo debe asegurarse de llegar al país antes de la fecha límite que se indica en el visado. Además, su pareja debe estar ya en Australia cuando usted llegue al país.

El Prospective Marriage visa le permite permanecer en Australia entre 9 y 15 meses. Durante este periodo, podrá entrar y salir del país tantas veces como quiera. También podrá estudiar o trabajar en Australia. Tenga en cuenta que algunos empresarios solo contratan a personas que tengan el permiso de residencia permanente. Si quiere estudiar en Australia, puede hacerlo con un Prospective Marriage visa. Sin embargo, no tendrá derecho a recibir una beca del gobierno australiano.

Solicitar un permiso de residencia permanente

Tras el matrimonio, es posible solicitar un permiso de residencia con un Partner visa o visado de pareja. Esta solicitud también se puede hacer online, pero para ello se debe estar ya en Australia. Normalmente, el coste del Partner visa es de 9.095 AUD (unos 5.500 EUR), el mismo precio que el Prospective Marriage visa. Sin embargo, quienes ya tengan un Prospective Marriage visa pueden beneficiarse de un descuento y pagar 1.515 AUD (unos 930 EUR). Una vez concedido este visado, es posible vivir, trabajar o estudiar en Australia. En la mayoría de los casos, se puede solicitar la residencia permanente pasados dos años, aunque esto suele requerir documentos adicionales.

Visado eVisitor para estancias cortas en Australia

Si va viajar a Australia por un breve periodo de tiempo, no tiene necesidad de someterse a un complicado procedimiento de solicitud de visado. Puede solicitar un visado eVisitor muy fácilmente. Este visado le permite viajar a Australia un número ilimitado de veces y permanecer en el país un máximo de tres meses consecutivos. El periodo de validez de este visado es de 12 meses, a menos que su pasaporte caduque antes. El día de su llegada a Australia debe estar incluido en el periodo de validez del visado.

El visado eVisitor que puede solicitar en este sitio web cuesta 24,95 € y se suele tramitar en un plazo medio de 5 días. Una vez aprobado, recibirá su visado por correo electrónico.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.