Noticia | | 13-04-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde el 6 de abril es otra vez posible solicitar una ETA Australia para viajar a Australia. El procedimiento de solicitar la ETA es distinto al del eVisitor visado Australia, que es más barato. Entre otras cosas, hay que descargar una aplicación especial para la ETA.

¿En qué casos debería solicitar una ETA?

Para las vacaciones y los viajes de negocios a Australia, el eVisitor y la ETA Australia son con diferencia los dos visados más solicitados entre viajeros. Ambos visados tienen una validez de un año, y tanto con la ETA como con el eVisitor se puede permanecer en Australia durante tres meses por visita. El procedimiento de solicitud de ambos visados se realiza completamente en línea. Sin embargo, la ETA es más caro que el visado eVisitor y los plazos medios de entrega de la ETA suelen ser más largos que los del visado eVisitor.

La mayor diferencia entre el visado ETA y el eVisitor, es que la ETA está disponible para más nacionalidades. Los viajeros que no reúnen los requisitos para obtener un eVisitor debido a su nacionalidad, en cambio, pueden solicitar una ETA para viajar a Australia. Para los viajeros que pueden optar por el eVisitor, suele ser la mejor opción debido a su coste más bajo y a los plazos de entrega más rápidos.

Retraso de solicitudes visado Australia

Debido al coronavirus, Australia ha acumulado un retraso en la tramitación de solicitudes de visado. Debido al brote mundial del coronavirus, Australia no procesó ninguna solicitud de visado durante mucho tiempo. Sin embargo, estas solicitudes no fueron canceladas, sino puestas en espera. Ahora que Australia vuelve a procesar las solicitudes de visado, hay que seguir tramitando todas estas solicitudes atrasadas. Por ello, los retrasos en las solicitudes de visados nuevos son cada vez más frecuentes. Esto se nota especialmente en las aplicaciones de eVisitor. Dado que no se podía solicitar temporalmente el visado ETA para Australia, debido al coronavirus, la mayoría de los turistas y viajeros de negocios tenían que contar con el visado eVisitor.

Desde el 6 de abril, la ETA ha vuelto a estar disponible. Los viajeros cuya solicitud de eVisitor ha estado en espera durante mucho tiempo, podrán solicitar una ETA además de su solicitud de eVisitor. Esto no causa ningún problema, ya que los visados son gestionados por dos departamentos diferentes del Servicio de Inmigración Australiano. Por lo tanto, es posible tener tanto una solicitud de eVisitor como una solicitud de ETA en curso. En cuanto se apruebe uno de los dos, ya se podrá viajar con ese visado.

Procedimiento nuevo de la ETA Australia

Antes del coronavirus, se podía solicitar la ETA, como el visado eVisitor, a través de un formulario digital. Esto ya no es el caso. La ETA se puede solicitar solamente con la aplicación especial de los servicios de inmigración de Australia, la app AustralianETA. Esta app se puede descargar sin costes a través del Apple Store, o Google Play Store. Todas las solicitudes deben ser entregadas individualmente; las solicitudes grupales no están disponibles. Después de descargar la aplicación, le pedirá escanear su pasaporte para poder rellenar los datos personales automáticamente. Entonces, tendrá que tomar o subir una foto del solicitante, y responder a algunas preguntas de referencia. Últimamente, hay que pagar los costes del visado, tras lo cual se puede presentar la solicitud.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.