Noticia | | 08-09-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

El bridging visa para Australia es un visado temporal que cubre el periodo de tiempo entre dos solicitudes de visado. Hay tipos diferentes de bridging visas con requisitos diferentes, y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. En este artículo encontrará más información sobre este visado temporal para Australia.

El bridging visa no ofrece oportunidades profesionales a las mujeres altamente cualificadas

Gracias al bridging visa, los titulares de un visado Australia caducado o que esté a punto de caducar pueden permanecer en el país legalmente. Esto evita que dichos titulares de visado caigan involuntariamente en la ilegalidad. Sin embargo, los bridging visas también presentan desventajas. Por ejemplo, debido a las limitaciones de los bridging visas, con frecuencia, las mujeres con un alto nivel de estudios no pueden hacer carrera en Australia, incluso si tienen años de experiencia en su país de origen. Por otra parte, también la reconversión profesional puede resultar difícil. Los estudiantes que viven en Australia con un bridging visa tienen que pagar las tasas de matrícula internacionales, lo que les obliga a desembolsar miles de euros más que sus compañeros australianos.

Bridging Visa A (BVA)

Los Bridging visas comprenden varias subclases, que van del (BV)A hasta el (BV)F y el BVR. Comenzando por la categoría A, se expiden visados con requisitos cada vez más estrictos para las categorías que siguen en orden alfabético. El Bridging Visa A (BVA) está destinado a los titulares de un visado todavía en vigor, como el visado de visitante, y que tienen que pedir un nuevo visado para un propósito de viaje diferente, como unos estudios de larga duración en Australia.

Con el visado eVisitor es posible estudiar o hacer un curso en Australia durante un periodo corto de tiempo

Con el visado eVisitor Australia se puede realizar una estancia corta de hasta tres meses en el país. Este visado no puede prorrogarse, por eso no es adecuado para realizar estudios o formaciones de larga duración. Sin embargo, para estudiar o formarse durante un corto periodo de tiempo en Australia, el eVisitor es suficiente, La sola excepción la constituyen los estudios de medicina, aquellos para personal sanitario, y algunos cursos más. Además de ello, para solicitar un visado eVisitor Australia, es necesario cumplir todos los requisitos del visado. El periodo de validez de este visado de corta duración en Australia es de 12 meses. Durante este periodo, es posible hacer múltiples viajes, cada uno de los cuales puede durar hasta un máximo de tres meses. No importa si dentro de este periodo de validez se hacen varios viajes y se combinan unas vacaciones y un curso, o si se planifica primero un viaje de vacaciones y luego otro para hacer un curso corto, o viceversa. En este caso, no es necesario solicitar un bridging visa.

Bridging Visa R (BVR)

Existen muchas diferencias entre el BVA y el BVR. El BVA suele estar sujeto a los mismos requisitos que el visado que la persona tenía anteriormente. Por este motivo, este tipo de visado es especialmente útil si el primer visado ha caducado y se está esperando la aprobación de una nueva solicitud. Por el contrario, el Bridging Visa R está destinado a los refugiados que están retenidos y permanecen a la espera de ser expulsados de Australia, pero todavía no es posible. El BVR les permite ser puestos en libertad mientras esperan la deportación.

Bridging Visas B, C y F (BVB, BVC y BVF)

El BVA se convierte automáticamente en BVB cuando el titular del BVA solicita permiso para hacer un viaje fuera de Australia mientras se está a la espera de la concesión del siguiente visado para prolongar su estancia en el país. Se puede solicitar el BVC si previamente se ha pedido un visado de larga duración a travé de un bridging visa, pero ese visado ha caducado y el motivo final a largo plazo del viaje ha cambiado. Solo se puede presentar una nueva solicitud de visado de larga duración si primero se ha expedido un BVC. Normalmente, con un BVC no se permite trabajar. Sin embargo, los titulares de todas las categorías de bridging visa pueden presentar una solicitud separada y obtener el derecho a trabajar con uno de estos visados Australia. Normalmente, esto solo es útil si el solicitante puede demostrar que está atravesando dificultades económicas. Los solicitantes de visado sin estatus legal en Australia también pueden solicitar el BVC, a condición de que no hayan sido detenidos previamente debido a este estatus. El Bridging Visa F está destinado exclusivamente a las víctimas de la esclavitud moderna o de las víctimas de trato de seres humanos y casi nunca se concede.

Bridging Visas D y E (BVD y BVE)

El BVD se expide solamente si la persona que solicita un nuevo visado con un nuevo propósito de estancia no ha podido (todavía) solicitar el visado necesario debido a determinadas circunstancias. Esto puede suceder, por ejemplo, si no hay nadie disponible para la entrevista obligatoria en el momento de la solicitud, si la tasa de visado no se ha pagado correctamente o si se ha rellenado un formulario de solicitud equivocado. El requisito es entonces que estos asuntos pueden seguir tramitándose en un plazo de cinco días laborales. En este caso, no se puede solicitar un BVC hasta que no se disponga del BVD. Un BVE permite permanecer legalmente en Australia mientras se gestiona un problema de inmigración o mientras espera una decisión en materia de inmigración. Normalmente, el BVE no concede el derecho a trabajar. Este visado temporal permite prolongar la validez habitual de los bridging visas. En principio, el BVE sigue siendo válido hasta el trigésimo quinto día inclusive después de que se haya tomado una decisión respecto a la solicitud pendiente del siguiente visado no temporal.

EL bridging visa no suele ser necesario

Los viajeros que van a Australia de vacaciones o por un viaje de negocios no suelen necesitar un bridging visa en la mayoría de los casos. Quienes cumplan los requisitos pueden solicitar fácilmente eVisitor Australia por internet. Este visado le permite viajar al país varias veces a lo largo de un año. Cada estancia en Australia puede durar hasta tres meses. Para la mayoría de los viajeros, esto es más que suficiente.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.