Noticia | | 23-12-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Es habitual que el número de pasaporte que figura en los visados Australia contenga un número adicional. En muchos casos, se trata de una cifra que es añadida automáticamente y que también figura en el pasaporte. Si ha introducido su número de pasaporte correctamente, no habrá ningún problema y su visado será valido. Compruebe siempre si ha introducido todos sus datos correctamente.

Un visado es válido únicamente si los datos del pasaporte son correctos

Si presenta su solicitud de visado eVisitor Australia a través de e-Visado.es, deberá comprobar atentamente los datos que ha introducido en el formulario de solicitud online. Los datos importantes que se piden en el formulario, como su número de pasaporte, deben ser totalmente correctos para que su visado sea aprobado. La ventaja de dirigirse a e-Visado.es es que su solicitud será controlada automáticamente para detectar los errores más habituales. ¿No sabe si debe introducir la letra «O» o el número «0» ? Los números de pasaporte españoles se componen de tres letras y seis dígitos. Si comienzan por «PAO», se trata de una letra «O», no del número «0».

Si su nombre tiene caracteres especiales

Si su nombre o apellido contiene uno o varios caracteres especiales, como por ejemplo una letra acentuada, esta será automáticamente adaptada a la ortografía de su nombre, tal y como aparece en la parte inferior de la página de identidad de su pasaporte. Es decir: sin los caracteres especiales. Esta conversión es necesaria para tramitar su solicitud de visado. Siempre y cuando la ortografía de su nombre aparezca igual que en la zona de lectura automática de su pasaporte (las dos líneas en las que aparecen los símbolos « <<< » situada en la parte inferior de la página de identidad, no tiene por qué preocuparse.

El número de pasaporte que aparece en el visado eVisitor Australia

Si solicita un visado eVisitor para viajar a Australia, debe asegurarse de introducir correctamente su número de pasaporte. La validez del visado se comprueba en base al número de pasaporte que figura en él. Es posible que aparezca una cifra adicional inmediatamente después del número de pasaporte, incluso si usted no la había indicado en el formulario de solicitud. Esto no suele ser un problema, pero el número completo, incluída la cifra adicional que aparece en el visado, debe aparecer en su pasaporte. Puede comprobar este número en la zona de lectura automática, situada en la parte inferior de la página de identidad de su pasaporte.

En el momento de solicitar su visado, no debe añadir ninguna cifra adicional, aunque dicha cifra sí figure en la zona de lectura automática de su pasaporte. Tan solo debe introducir el número de pasaporte tal y como aparece bajo la rúbrica: « nº de pasaporte». Compruebe atentamente ese número antes de presentar su solicitud.

Si el número de pasaporte es diferente en el visado

En ocasiones, en el visado aparecerá una cifra adicional junto a su número de pasaporte. Se trata de una adición automática que no supone ningún problema. Aún así, verifique siempre que dicha cifra adicional es la misma que aparece después de su número de pasaporte, en la zona de lectura automática de la página de identidad de su pasaporte. Si no encuentra el número de pasaporte completo, tal y como figura en su visado, incluida la cifra adicional, el número de pasaporte que figura en su visado es incorrecto. Eso significa que probablemente haya cometido un error al cumplimentar el formulario de solicitud. En ese caso, su visado no es válido, incluso si su eVisitor ha sido aprobado.

En cualquier caso, si su número de pasaporte aparece incorrectamente en su visado y no se corresponde con el número que figura en su pasaporte, su visado no será válido. Puede corregir este tipo de errores, relativos al número de pasaporte u otros datos importantes, solicitando un nuevo visado online con los datos correctos.

Solicitar un nuevo visado eVisitor

Compruebe personalmente si su visado está vinculado a su número de pasaporte

Un error en su número de pasaporte siempre invalidará su visado. La presencia de una cifra adicional al final del número de pasaporte no es el único motivo por el que un visado puede ser invalidado. Al solicitar un visado, debe usted siempre asegurarse de introducir correctamente su número de pasaporte. Una vez su visado aprobado, podrá comprobar usted mismo si está vinculado a su número de pasaporte a través del sitio web de los servicios de inmigración australianos. Encontrará su visado en el sistema gracias al « Visa Grant Number » que aparece en su visado.

Compruebe siempre si sus datos son correctos

Además del número de pasaporte, hay otros datos que deben ser correctos al 100%, en particular el resto de los datos relativos al pasaporte, como su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo. Por otra parte, tenga siempre en cuenta el periodo de validez del visado y la estancia máxima permitida en Australia.

Una vez su visado aprobado, podrá imprimirlo para poder presentar una copia en el control de pasaportes, aunque es suficiente con presentarlo en forma digital en la pantalla de su teléfono, tableta u ordenador portátil.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.