Noticia | | 22-07-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Australia es el país perfecto para unas vacaciones increíbles en crucero. Este país, completamente rodeado de agua, tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde ciudades bulliciosas hasta únicas regiones naturales. Lea estos consejos sobre cómo disfrutar de un crucero sin preocupaciones a lo largo de Australia y sobre cómo solicitar su visado Australia.

Visado Australia

Todos los viajeros que no tengan un pasaporte australiano o neozelandés tienen que obtener un visado para viajar a Australia. Esto es también así si atraca en Australia con un crucero, o si planea embarcar en un crucero directamente desde el aeropuerto.

Los turistas pueden solicitar fácilmente el visado eVisitor para sus vacaciones en crucero por Australia. Como este visado puede solicitarse por internet, no es necesario acudir a la embajada. Solo tiene que rellenar el formulario de solicitud en línea que encontrará en este sitio web utilizando su teléfono, tableta u ordenador y pagar una tasa de 24,95 €, fácil y seguramente en línea. Se puede solicitar el visado en cualquier momento, y como el eVisitor tiene una validez de 12 meses a partir de su fecha de emisión, puede solicitarlo con bastante antelación a su viaje.

Crucero a su gusto

Si le gusta la naturaleza o si disfruta más con los viajes urbanos, Australia es el mejor sitio para usted. Muchas ciudades, pequeñas y grandes, tienen un puerto propio donde atracan los cruceros y los turistas pueden explorar las calles comerciales, los museos y otras atracciones. Por ejemplo, visite Melbourne, la capital australiana de la moda, o la mundialmente famosa Opera House en Sídney. La capital de Australia Meridional, Adelaide, es conocida por sus numerosas iglesias y por el edificio de Adelaide, que es Patrimonio de la Humanidad. Brisbane es la ciudad para los turistas más fiesteros. Con dos grandes zonas de ocio nocturno, es el lugar ideal para salir de marcha durante unas vacaciones en crucero.

También, es posible combinar un crucero con el descanso en la playa o excursiones en la naturaleza. Si su crucero hace escala en Cairns, podrá admirar la famosa Great Barrier Reef y bucear entre las criaturas marinas. En Adelaide y en la Kangaroo Island, los turistas pueden nadar durante horas con los delfines en las reservas protegidas y en varias playas puede practicar deportes acuáticos como el surf, el kayak, el paddleboard o el kite surf.

Prepare su crucero por Australia

Hacer una solicitud de eVisitor Australia es solamente posible con un pasaporte regular en curso de validez. Este pasaporte tiene que ser válido durante toda su estancia en Australia, hasta el día en que vuelva a salir de Australia. Si el pasaporte caduca antes de ese momento, el visado deja de ser válido y debe solicitar tanto un nuevo pasaporte como un nuevo visado eVisitor. Su crucero puede pasar por varios países y atracar en puertos de otros países, además de Australia. Una combinación común es la de los cruceros que visitan Australia y Nueva Zelanda. Compruebe unas semanas antes de su viaje por qué países pasará su crucero y para cuáles de ellos es necesario un visado. El visado eVisitor es solamente válido en Australia.

Validez y estancia máxima

Es importante tener en cuenta la validez del visado durante un crucero. El visado eVisitor les permite a los viajeros permanecer en Australia hasta 3 meses. Normalmente, si sale del país antes de tiempo, estos 3 meses vuelven a empezar cuando regresa a Australia. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no se aplica a los viajeros de crucero. Si sale de Australia en un crucero, y regresa en una fecha posterior, la primera fecha de llegada sigue contando como el inicio del periodo máximo de estancia. Según las normas australianas, no ha abandonado el país. Para estar seguro, compruebe con su compañía de cruceros si esto también se aplica a su viaje.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.