Noticia | | 28-07-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Debido al elevado número de solicitudes de visado, Australia está buscando empresas privadas que recojan datos biométricos en el proceso de visado. De hecho, desde principios de 2022, el número de solicitudes de visado ha aumentado drásticamente.

Nuevo proceso de externalización comienza en marzo de 2023

Recientemente, se ha convocado una licitación para este plan. Las empresas seleccionadas se encargarán de recoger los datos biométricos de las solicitudes de visado y de verificarlos y compararlos. También se encargan de remitir estos datos al Ministerio del Interior australiano para la posterior tramitación del proceso de solicitud de visado. El Departamento de Interior toma la decisión final sobre la concesión o no de los visados.

El Ministerio afirma que en 2021 se presentó una media de 27.000 solicitudes de visado al mes. Las cifras correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2022 mostraron un fuerte aumento hasta 137.144 y 225.514 solicitudes, respectivamente. Según el Ministerio, esta elevada demanda de visados se explica por la reanudación de los viajes internacionales, que ha provocado un fuerte aumento de la actividad económica alrededor del mundo.

El objetivo del proceso de externalización

Con la externalización de la recogida de los datos biométricos, el gobierno australiano espera no sólo eliminar el retraso en la expedición de visados, sino también garantizar que el coste de las solicitudes de visado no aumente significativamente. Esta decisión también forma parte de los planes actuales del gobierno para mejorar el sistema de expedición de visados y hacerlo más eficiente para satisfacer las expectativas de los viajeros.

Entre estas innovaciones está la introducción de una tarjeta sanitaria digital. Se introdujo anteriormente en diciembre de 2021, pero posteriormente se suprimió con la intención de reintroducir una versión mejorada. En la actualidad, Australia está inmersa en algunos proyectos de transición digital, como el desarrollo de una tecnología de verificación de edad. El país también está introduciendo un Trusted Digital Identity Framework que determinará cómo deben registrarse los servicios de identidad digital.

Solicitar un visado Australia

Toda la gente que quiere viajar a Australia necesitará solicitar un visado. Esto también se aplica a los españoles que planean viajar a Australia y que necesitan solicitar un visado Australia. Los viajeros con nacionalidad española pueden utilizar el visado eVisitor Australia, que se puede solicitar fácilmente en línea. El visado suele concederse en un plazo de 5 días y es válido durante un año a partir de la fecha de concesión. En ese año puede realizar un número ilimitado de viajes. Puede permanecer en Australia hasta tres meses consecutivos por visita.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.