Noticia | | 27-01-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

La mayor parte de los viajeros con pasaporte europeo pueden solicitar online un visado eVisitor para viajar a Australia. Sin embargo, si han nacido en un país que no tenga un acuerdo de visado con Australia, no podrán hacerlo, ya que no cumplirían con los requisitos del eVisitor. En la mayoría de los casos, sin embargo, pueden solicitar otro tipo de visado para Australia.

Solicite fácilmente su visado Australia por internet

Los viajeros que llegan a Australia en avión o en crucero necesitan un visado. Únicamente quienes tengan pasaporte australiano, neozelandés o sean titulares de una tarjeta APEC Business Travel Card (ABTC), están exentos de tal obligación. El visado eVisitor es fácil de solicitar online, y es suficiente para los viajeros españoles y casi todos los europeos que deseen pasar unas vacaciones o hacer un viaje de negocios en Australia. La obligación de visado para Australia se aplica a los viajeros de todas las edades, incluidos los menores de edad.

El visado se suele aprobar rápidamente

Su solicitud es tramitada nada más rellenar el formulario de solicitud y abonar los costes. A partir de ese momento, tardará unos 5 días de media en recibir su visado eVisitor. También puede optar por presentar una solicitud urgente. En ese caso, hay un 95% de posibilidades de que su solicitud se apruebe en 60 minutos.

Es muy poco habitual que el servicio de inmigración australiano le pida documentos adicionales después de haber presentado su solicitud, pero puede ocurrir. Además, aproximadamente el 5% de todas las solicitudes presentadas son seleccionadas al azar por el servicio de inmigración para una comprobación exhaustiva. En este caso, sin embargo, no se suelen pedir documentos adicionales. Sólo se piden documentos adicionales si el servicio de inmigración detecta algo sospechoso en la solicitud de un viajero. En los dos casos descritos, es probable que el plazo de entrega sea superior a los plazos medios de entrega mencionados.

Condiciones de nacionalidad y país de nacimiento

Los viajeros que reúnen los requisitos para obtener un visado eVisitor en función de su pasaporte, pero que no han nacido en el país que expidió dicho pasaporte, a veces siguen sin poder obtener este visado. Esto se aplica, por ejemplo, a los viajeros con un pasaporte expedido por un país de la Unión Europea, pero que nacieron en otro país, por lo que ya no pueden solicitar este visado Australia. No importa si se sigue teniendo la nacionalidad de este país de nacimiento y si, por lo demás, se cumplen todas los (demás) requisitos del visado eVisitor. No obstante, estos viajeros pueden optar a otro visado Australia que puede solicitarse a través del sitio web del Departamento de Inmigración australiano.

¿Cumple los requisitos? Entonces presente una solicitud de visado

¿Cumple los requisitos para el visado eVisitor Australia en función de su nacionalidad, pero no en función de su país de nacimiento? Entonces no puede solicitar su visado para Australia a través de este sitio web. ¿Es usted elegible para el visado eVisitor Australia basado tanto en su país de nacimiento como en su nacionalidad? Si también cumple las demás condiciones, puede solicitar fácilmente este visado en línea a través d e-Visado.es, tras lo cual también lo recibirá rápidamente en la mayoría de los casos.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.