Noticia | | 10-01-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Puede suceder que que la aprobación de una solicitud de visado para Australia lleve más tiempo de lo que es habitual. Esta situación suele ser debida a los controloes aleatorios que llevan a cabo los servicios de inmigración australianos. En ese caso, no una buena idea volver a presentar una segunda solicitud, ya que esto podría incluso provocar mayores retrasos. Descubra lo que puede hacer si su solicitud de eVisitor tarda más de lo normal en aprobarse.

Los controles aleatorios llevados a cabo por los servicios de inmigración

Aproximadamente una de cada veinte solicitudes de visado Australia es objeto de un control manual por parte de los servicios de inmigración. Estos controles suplementarios pueden provocar retrasos en la aprobación de su solicitud que pueden llegar a ser de varios días, o incluso semanas. Si su solicitud está siendo tramitada por los servicios de inmigración australianos y está tardando más de lo normal en aprobarse, es posible que el motivo sean dichos controles. En ese caso, no es posible acelerar la aprobación del tratamiento de su solicitud.

El hecho que una solicitud sea sometida a tal proceso no significa que tenga más posibilidades de ser rechazada. Durante estos controles, los servicios de inmigración australianos pueden pedirle que entregue documentos adicionales relativos a su viaje. Es igualmente posible que, en el caso de una solicitud de grupo, únicamente ciertos viajeros sean sometidos a un control y que los demás reciban su visado en el plazo habitual.

No haga una segunda solicitud para conseguir su visado más rápidamente

Si su solicitud es seleccionada para un control manual, probablemente su solicitud de visado Australia sufra retrasos. En ese caso, no es posible volver a solicitar otro eVisitor con la esperanza de que sea aprobado rápidamente. Presentando una nueva solicitud, se arriesga de hecho a obtener el resultado opuesto y provocar mayores retrasos en la aprobación de la solicitud en curso.

Solicite una ETA si su eVisitor se retrasa

Si se arriesga a perder su vuelo o su viaje debido al retraso en la aprobación de su solicitud de visado, puede solicitar una ETA además de su solicitud de eVisitor actual. La ETA es una autorización de viaje electrónica al igual que el eVisitor, y tiene los mismos requisitos, la misma duración y validez. Sin embargo, las solicitudes de ETA son aprobadas por un departamente diferente a los servicios de inmigración australianos. El precio de la ETA es más elevado, de modo que en general solo se recomienda solicitar esta autorización a aquellos viajeros que no sean elegibles para una eVisitor.

Alrededor de un 95 % de las ETA se aprueban en la hora siguiente a la presentación de la solicitud. Las solicitudes de ETA pueden igualmente ser objeto de un control aleatorio, pero esto no afecta a la aprobación de las solicitudes de visado eVisitor que ya están siendo tramitadas.

No es posible presentar la solicitud de ETA a través de e-Visado.es. Para solicitar su ETA, debe utilizar el formulario oficial de los servicios de inmigración australianos.

¿Tengo que anular mi solicitud de visado eVisitor?

No es necesario anular su solicitud de visado eVisitor Australia si está en curso, ya que al final será aprobada o rechazada. Las solicitudes de ETA y de eVisitor pueden tramitarse simultaneamente sin consecuencias para ninguna de ellas. La probabilidad de que una de estas solicitudes sea rechazada es muy pequeña. A partir del momento en que uno de los dos visados sea aprobado, ya sea la ETA o el eVisitor, podrá utilizarla inmediatamente para viajar a Australia sin ningún problema.

Ninguna garantía respecto al plazo de entrega mencionado

El plazo de entrega de un visado eVisitor Australia es de 5 días. Si va a viajar en breve a Australia, puede hacer una solicitud urgente. En un 95 % de los casos, las solicitudes urgentes se aprueban en los 60 minutos. Aún así, incluso las solicitudes urgentes pueden ser objeto de un control puntual que puede alargar el plazo de entrega medio. Para estar seguro de obtener un visado para Australia a tiempo, siempre es aconsejable solicitarlo con bastante tiempo de antelación, incluso varias semanas antes de viajar.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.